Interturismo

Ximo Puig asegura que el regreso de la sede de Ford España a Almussafes representa “un importante aval” a la confianza en la Comunitat Valenciana

por | Mar 30, 2023 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el regreso de la sede social de Ford España a Almussafes representa “un importante aval” a la estabilidad de la que disfruta la Comunitat Valenciana y a la confianza que despierta.

El máximo responsable del Consell se ha pronunciado así al término de la reunión que ha mantenido con el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, y el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, sobre medidas de ayuda a las familias contra la inflación.

Como ha expuesto, la Generalitat ha trabajado con la empresa para hacer posible este movimiento, que representa “una nueva apuesta de Ford por Almussafes”, que se suma -ha remarcado- a otra “gran apuesta de futuro” como es la elección de la factoría como centro de su electrificación en Europa.

El president, tras agradecer a la dirección de Ford su decisión, ha asegurado que no se trata de “un hecho aislado sino de una tendencia”, en consonancia con las más de 3.100 empresas de otras comunidades que desde 2017 han traído su sede a la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo valenciano asegura que la Comunitat es la segunda autonomía con mejor balance en atracción de empresas, porque, como ha subrayado “aquí hay oportunidades” y, en esta línea, ha hecho alusión al informe de la Comisión Europea, que sitúa a la Comunitat Valenciana como la autonomía industrial que más avanza en competitividad en los últimos 7 años. “Nueve veces más que Madrid o el doble que Catalunya”, ha dicho.

El president indicado que “esa es la vía que la Generalitat está acelerando y que hoy Ford ha respaldado con su decisión”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *