Interturismo

Ximo Puig destaca la unidad de acción entre Consell, Gobierno de España y Ford para consolidar la factoría de Almussafes

por | Oct 24, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la unidad de acción entre Consell, Gobierno de España, y dirección y comité de empresa de Ford para consolidar la factoría de Almussafes y garantizar el éxito de la transición eléctrica de la movilidad.

Así lo ha manifestado durante su visita a la planta de fabricación de Ford en Almussafes, en la que ha estado acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales Internacionales de Ford Motor Company, Matthew Godlewski; el presidente y CEO de Ford Iberia, Jesús Alonso; y el director de fabricación de Ford España, Dionisio Campos.

Tras el recorrido de las diversas áreas de producción, donde ha podido conocer el proceso de electrificación, el president ha señalado que la decisión de Ford de invertir en la planta de Almussafes para hacer posible su proyecto de movilidad eléctrica constituye “un paso de gigante en el proceso de mantenimiento y fortalecimiento de Ford en la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, ha valorado la apuesta por la electrificación de la factoría que ha calificado de “fundamental para la descarbonización” y para garantizar la sostenibilidad ambiental.

El jefe del Consell ha defendido la colaboración público privada y en concreto se ha referido al “trabajo conjunto, la confianza y la unión” con Ford para que la factoría de Almussafes “tenga muchos años de vida”, dada la relevancia económica y social de esta empresa en la Comunitat Valenciana, que genera 6.000 puestos de trabajo directos y 12.000 indirectos.

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha agradecido a Ford su confianza, y ha señalado que la nueva plataforma “garantiza puestos de trabajo y un futuro para la electrificación de la marca en Valencia”.

En cuanto al presidente y CEO de Ford Iberia, Jesús Alonso ha manifestado que la misión de Ford como empresa es “liderar la revolución de la movilidad eléctrica con vehículos hiperconectados, y nuestra factoría valenciana va a ser una pieza fundamental para lograrlo. Uno de los temas críticos para conseguir esa transición a la electrificación son los incentivos a la compra y la aceleración en la instalación de puntos de recarga.”

Por último, el director de fabricación de Ford España, Dionisio Campos ha definido el proceso de electrificación del sector del automóvil como “la mayor transformación de la industria de los últimos 100 años, un hito que no podríamos llevar a cabo sin la colaboración de la administración pública y de sindicatos”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *