Ximo Puig: “En la Comunitat Valenciana las familias con dos hijos serán consideradas familias numerosas”

por | May 10, 2023 | Elecciones Municipales 2023 | 0 Comentarios

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado hoy que “en la Comunitat Valenciana las familias con dos hijos serán consideradas familias numerosas”. “Vamos a apoyar a las jóvenes parejas que desean tener hijos y a defender la capacidad de aumentar la familia sin que las limitaciones económicas sean una barrera”, ha adelantado el president. En este sentido, ha destacado que “la medida beneficiará a 260.000 familias y se aplicará a todos los efectos y en todos los ámbitos, desde las ayudas directas al transporte público y la educación”.

Así se ha manifestado tras la reunión mantenida esta mañana con alcaldes y candidatos del PSPV-PSOE a las Alcaldías de toda la Comunitat Valenciana, un encuentro que el secretario general del PSPV-PSOE ha celebrado para “reafirmar nuestro compromiso conjunto”. “Este Gobierno ha sido más municipalista que cualquier otro, hemos puesto en marcha el Fondo de Cooperación Local y el Plan Edificant, y hemos apoyado a los municipios en riesgo de despoblación”, ha recordado el secretario general del PSPV-PSOE.

En la misma línea, ha subrayado que “desde 2015 hemos forjado una alianza efectiva entre los ayuntamientos y la Generalitat”. Además, el president ha asegurado que “estamos trabajando por la gente y con la gente para mejorar la vida de las personas”. “Hemos hablado del gran reto de la vivienda, queremos que esta legislatura sea la legislatura de la vivienda y que los ciudadanos tengan ese derecho”, ha explicado el president Ximo Puig.

Sobre su propuesta para la Comunitat Valenciana, ha recalcado que su intención es “intentar ayudar y estar siempre al lado de las familias y la sociedad valenciana”. Sobre esta cuestión, ha destacado que “ya lo hemos hecho en materia de política fiscal, ahora los que menos tienen son los que menos pagan de España”. “Queremos continuar haciendo política y justicia social”, ha concluido el president.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *