Interturismo

Ximo Puig: “Queremos ganar la mayoría social y política para poder hacer de este proyecto el de todos los valencianos»

por | May 12, 2023 | Elecciones Municipales 2023 | 0 Comentarios

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado hoy que “los y las socialistas este próximo 28 de mayo queremos ganar la mayoría social y política para poder hacer de este proyecto el de todos los valencianos y valencianas”. Así se ha manifestado Ximo Puig durante el acto de arranque de campaña en el que ha participado junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, la candidata a la Alcaldía de València, Sandra Gómez y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el que ha defendido “tenemos una gran oportunidad que no vamos a perder, esta tierra se lo merece”. 

En este sentido, el president Ximo Puig ha señalado que “hace ocho años la Comunitat Valenciana estaba en blanco y negro, ahora atraemos inversiones, creamos empleo y gobernamos para la mayoría” y ha subrayado que “en 2015 queríamos una sociedad con empleo que levantara la hipoteca reputacional y con derechos de servicios públicos, y la tenemos”: “No podemos perder la memoria y olvidar que con el Partido Popular lo que habían eran recortes en servicios públicos, paro y privatizaciones de la Sanidad”. 

Asimismo, el líder de los socialistas valencianos ha insistido en que “la derecha lo que quiere es volver al pasado a lo que era antes la Comunitat Valenciana” y ha remarcado que “el paradigma ha cambiado y ahora todos los indicadores económicos y sociales, pese a todas las dificultades, están mejor ahora que entonces” . Con ello, ha recordado que “ahora esta tierra lidera la inversión extranjera y ha conseguido la inversión industrial más importante de los últimos 50 años”. 

En esta línea, Ximo Puig ha asegurado “no vamos a entrar en la guerra sucia del Partido Popular, vamos a hablar de todo lo que hemos hecho, de cómo está ahora la Comunitat Valenciana y de qué queremos para el futuro” y ha insistido en que “tenemos un futuro extraordinario por delante”. Además, el presidente ha explicado que “los socialistas queremos una sociedad en la que los ayuntamientos, la Generalitat tengan la responsabilidad de tener la sociedad cohesionada, por eso este proyecto es el de la mayoría social”. 

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha asegurado que “en la Comunitat Valenciana, en la ciudad de València y en la de Mislata tenemos al frente personas con liderazgo, visión y orgullo los tres imprescindibles para ser un buen líder” y ha señalado que “todos los ciudadanos y ciudadanas debemos sentir orgullo de país porque ahora, gracias al trabajo socialista, España es ejemplo de progreso, prosperidad y de avances”: “Tenemos que estar orgullosos de todo lo que hemos conseguido”. 

Asimismo, Calviño ha puesto en valor “la gestión del president Ximo Puig durante estos ocho años” y ha afirmado que “gracias a este trabajo ahora las empresas valencianas están situadas para aprovechar todas las oportunidades y eso es gracias al liderazgo del president”. Además, la vicepresidenta primera del Gobierno ha destacado que “cada semana cuando un empresario internacional me dice que quiere invertir en España pienso en la Comunitat Valenciana” y ha recordado que “habéis conseguido liderar los grandes proyectos de este país, con inversiones como Volkswagen”. 

Finalmente, la dirigente socialista ha apuntado que “no es lo mismo tener un proyecto de país de protección y de progreso que recurrir al pasado, a los recortes y a la precariedad” y ha subrayado que “hemos llevado reformas para rebajar la desigualdad protegiendo a los más vulnerables pero también a la clase media y trabajadora, actuando con una visión muy clara”. 

PINCHAR LA BURBUJA DEL PP

Por su parte, la vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha afirmado que “el próximo 28 de mayo vamos a pinchar la burbuja del Partido Popular y vamos a ganar las elecciones” y ha defendido que “ganaremos porque hemos estado donde toca dando la cara en los momentos más difíciles mientras otros se ponían de lado”. “El modelo València no sale tanto en las televisiones, pero os aseguro que tiene más éxitos que el modelo madrileño”, ha insistido. 

Además, Gómez ha apuntado que “si la gente quiere resultados tiene que mirar al Partido Socialista” y ha recordado que “lo que quiere la gente es sanidad pública para todos, no quieren barracones sino la universalización de la educación pública de 0 a 3 años, y quieren viviendas para las familias”: “La gente quiere futuro, la gente va a votar al PSOE y por eso vamos a ganar las próximas elecciones”. 

En esta misma línea, el alcalde de Mislata y candidato a la reelección, Carlos F. Bielsa, ha señalado que “el proyecto socialista es un proyecto de suma que defiende los derechos de todos frente a quienes defienden solo los intereses de unos pocos” y ha apuntado que “la derecha la única receta que tienen es la de no a los avances y no a las leyes que mejoran la vida de la mayoría”. 

Con ello, Bielsa ha reafirmado que “su compromiso es trabajar por una ciudad unida con una fuerza imparable” y ha señalado “estas características nos hace conseguir los retos y que los avances lleguen”: “Lo queremos seguir haciendo y lo haremos como hasta ahora de la mano de Ximo Puig al frente de la Generalitat Valenciana”. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *