Interturismo

Y las prótesis mamarias ¿delante o detrás del músculo?

por | Mar 5, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

Vaya polémica ¿verdad?.  El Doctor Mira explica en este artículo como las mamaplastais, mamoplastias o aumentos de mama, cuando comenzaron se hacían con prótesis de suero y siempre detrás del músculo, algo que cambió posteriormente, con las prótesis de gel. Y aquí explica mejor la evolución del proceso, porque cuenta cómo  esta misma mañana había hecho al sustitución de unas prótesis que puso hace 30 años y que la paciente, como no le dieron nunca problemas, se olvidó de ellas. Entonces se usaba el suero fisiológico. Esto fue desde 1980 hasta 1995, cuando ya se dejó de utilizar.

En aquella época y para esconder la artificialidad de un “globo lleno de agua y sal” los cirujanos plásticos ponían los implantes detrás del músculo pectoral mayor. Y así lo enseñaban a los  médicos residentes, hoy eminentes cirujanos plásticos.

“La paciente que hemos tratado hoy tenía un implante vacío. Le ocurrió hace 3 meses, algo fantástico en duración para nuestras prótesis inflables del 87. Le hemos cambiado los dos y por evitarle más traumatismos hemos situado las nuevas, blandas de gel cohesivo, donde estaban las de 1987, detrás del músculo”, añade el Dr. Mira.

Un prestigioso cirujano plástico de la costa oeste americana me respondió en Tijuana a la pregunta de si delante o detrás del músculo:

“Para aumentar el músculo en los hombres, detrás del músculo. Para aumentar la glándula de las mujeres, detrás de la glándula (delante del músculo). Porque en unos y en otras queremos proyectar algo diferente ¿no?

Tema controvertido hoy ¿verdad?.

Respetamos todas las técnicas, lógicamente. Pero la experiencia nos ha hecho utilizar la nuestra.

Si quieres saber más entra aquí

Ahí lo tienes todo.

Dr. Juan A. Mira

Médico Especialista en Cirugía Plástica desde 1975, el Dr. Mira cuenta con más de 200 diplomas internacionales en Cirugía Estética, entre ellos los de las Universidades de Nueva York, Los Ángeles, Dallas y Lausanne.

Con más de 15.000 casos tratados a lo largo de sus más de 40 años de especialista, desarrolla todo su trabajo en la ciudad de Valencia (España), donde inauguró en 1975 el primer Centro Médico Estético de la ciudad.

Colabora intensamente en programas internacionales de investigación, docencia y ayuda humanitaria, mantiene una constante puesta al día en los procedimientos más avanzados de Cirugía Estética y participa activamente en diferentes medios de comunicación de contenido informativo y divulgativo.

Pertenece a las más prestigiosas Sociedades Científicas, entre ellas la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de la Comunidad Valenciana, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica, la International Society of AestheticPlasticSurgery, la American Society of AestheticPlasticSurgery, etc.

Su reconocimiento internacional la viene, fundamentalmente, por su reconocida “mano experta” en rinoplastia, al tratarse de una cirugía de la nariz

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *