Interturismo

Zaplana denuncia el “alarmante déficit” de 3.000 enfermeros en los hospitales de la provincia de Alicante

por | Abr 26, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes, José Juan Zaplana, ha denunciado este miércoles “el déficit alarmante de cerca de 200 enfermeros en el Hospital Vega Baja, y que se eleva a 3.000 enfermeros en toda la provincia de Alicante”.

Zaplana ha señalado que esta situación “pone de relieve que Puig ha sido incapaz en estos ocho años de estabilizar las plantillas de los hospitales de la provincia, que sufren un déficit de miles de enfermerossegún datos oficiales del Colegio de Enfermería, una situación insostenible e indecente para los ciudadanos”.

“El Consell practica una política de maltrato continua hacia sus trabajadores, que se entregan en cuerpo y alma a su trabajo y sólo obtienen contratos basura, sueldos irrisorios y falta de estabilidad, lo que desemboca en una continua falta de profesionales que pone en jaque la asistencia sanitaria en los hospitales de la provincia”.

El portavoz del PP en Sanidad ha añadido que la situación es especialmente complicada y “alarmante” en los departamentos limítrofes. “En el hospital comarcal Vega Baja faltan casi 200 enfermeros para poder dar un trato correcto a los pacientes, una situación que demuestra la chapuza del decreto de plazas de difícil cobertura”.

“La gestión del Consell en Sanidad en estos ocho años ha sido nefasta. No sólo no se ha puesto en marcha ningún centro de salud nuevo en la provincia esta legislatura, es que nos han dejado más indefensos ante las emergencias al llevarse el CICU a Valencia y la lista de espera bate récords, con demoras de hasta tres años para una operación”, ha denunciado.”

Zaplana advierte además de que en pocas semanas “nos enfrentaremos a una campaña de verano donde se multiplica o triplica la población y la Conselleria no tiene aún preparado el plan de vacaciones ni sustituciones ni refuerzos para la apertura de los consultorios”.

 Por otro lado ha recordado que Pedro Sánchez “sigue debiendo a la Comunidad cerca de 1.000 millones por la atención que en nuestro territorio damos a otros ciudadanos de otras comunidades, cantidad con la que se podrían sufragar la contratación e incrementar los incentivos de nuestros profesionales”.

Zaplana ha señalado “que necesitamos a Carlos Mazón para acabar con el infierno sanitario en la Comunidad Valenciana” y poner en marcha sus propuestas “como crear una dirección General de Atención Primaria y blindar el 30% del presupuesto para la sanidad de la Comunitat”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *