Interturismo

Zaplana: “El Consell de Puig sólo sustituirá este verano a uno de cada tres médicos y enfermeros en la provincia de Alicante»

por | Jun 5, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El responsable de Sanidad del PPCV, José Juan Zaplana, ha criticado este lunes que el Consell de Puig “sólo va a sustituir a uno de cada tres de los médicos y enfermeros que se marchan de vacaciones este verano en la provincia de Alicante”.

Zaplana advierte que con la planificación que ha hecho Sanidad, “este verano puede ser un infierno sanitario en los hospitales y centros de salud, especialmente en las zonas de costa donde van a faltar profesionales y donde la población aumenta en verano”.

“Con los últimos coletazos del gobierno de Puig, en la Conselleria de Sanidad se sigue trabajando exactamente igual, sin ninguna planificación”, ha lamentado Zaplana. “El plan de vacaciones de verano llega tarde y mal. Lleva anunciándose desde enero y han tenido que pasar las elecciones para presentarlo ante la sociedad porque sabían que era un mal plan, de lo contrario lo habrían presentado antes”. 

El portavoz del PP de Sanidad ha señalado también que “un año más el plan se ha puesto en marcha en pleno mes de junio, cuando otras comunidades autónomas ya están contratando profesionales, lo que de nuevo va a provocar que la Comunitat no encuentre médicos disponibles para trabajar”.

“El plan de vacaciones es una muestra más de cómo el gobierno de Puig ha dejado la sanidad en nuestra Comunidad”, ha lamentado. “Con el Consell más caro de la historia hemos pasado de tener una sanidad pública excelente a sufrir los peores datos de listas de espera, las ambulancias SAMU sin médicos e indignas demoras para una prueba diagnóstica”, ha añadido.

Zaplana ha recordado el compromiso de Carlos Mazón de blindar el presupuesto de Sanidad “y que éste nunca baje del 30%”. Además, “pondremos un tope de 48 horas a la lista de espera en Atención Primaria y de 50 días para la quirúrgica”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *