Zaplana: “La gestión de la sanidad pública de Puig genera recortes, protestas, condenas y más listas de espera”

por | Ene 22, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

 El portavoz de Sanidad del GPP, José Juan Zaplana, ha afirmado que “la gestión de la sanidad pública de Puig solo genera recortes, protestas de los profesionales, condenas y más lista de espera”.

El diputado popular ha asegurado que “ya no sorprende a nadie que Puig hace oídos sordos a las reivindicaciones de los profesionales sanitarios. Su caos y su falta de gestión ya no sorprenden a nadie. Tiene a la sanidad pública en la UCI y no hace nada por dar un solución efectiva”.

“Sin plan para hacer frente a los graves problemas a los que se están enfrentado tanto los ciudadanos como los profesionales. La Atención Primaria y las urgencias de los hospitales valencianos colapsadas y Puig sigue diciendo que se trata de algo puntal. No reconoce que ha fracasado en su política sanitaria. No ha hecho los deberes durante estos años y hoy los mayores perjudicados por su falta de gestión son los usuarios y los profesionales que, en muchas ocasiones trabajan en situación de precariedad”.

Además, José Juan Zaplana ha recordado que “en la actualidad, casi 67.000 valencianos siguen en lista de espera para ser intervenidos quirúrgicamente. Nos anunció un Plan de derivación a la sanidad privada. Pero todavía los departamentos de salud no tienen las indicaciones para poder derivar las operaciones”.

El portavoz de Sanidad del GPP ha recordado “que de nuevo los tribunales han vuelto a condenar al Consell de Puig por no dotar de los medios necesarios a los médicos para desplazarse en las urgencias. Ya fue condenado por no dotar de material a los sanitarios durante la primera ola de la pandemia, después por la vacunación de los sanitarios y ahora acumula una nueva condena”.

Zaplana ha asegurado que “los problemas en la sanidad se le multiplican a un Puig noqueado por sus problemas internos y que no es capaz de poner solución. La provincia de Alicante tiene el segundo peor dato de España para dar cita en la Atención Primario, los profesionales del departamento de Salud de la Ribera se reúnen para anunciar un principio de huelga por las condiciones laborales”.

“Hay que poner en valor el trabajo y la reivindicación permanente de los profesionales sanitarios, que no son escuchados por el Consell de Puig. La sanidad pública valenciana está a la deriva con un Consell que no es capaz de poner en marcha medidas eficaces que mejoren los condiciones laborales de los profesionales y por tanto la calidad asistencial”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *