El programa de reportajes de À Punt introduce al espectador en los eventos veraniegos de moda y analiza si hay público para todos
España celebra, cada año, más de 1.000 festivales de música. ¿Es una cifra extrema? ¿Hay público para todos? El espacio de investigación de À Punt Zoom se adentra esta semana en esta burbuja y analiza si estaría a punto de estallar. De hecho, de todas las comunidades autónomas, la valenciana es la que más festivales acoge, pero ¿qué tienen para gustar tanto?
El primero de todos fue el FIB, ubicado en Benicàssim, que celebró su primera edición en 1995. A raíz de su nacimiento, este tipo de celebraciones se han multiplicado por todo el país. ¿Qué aportó la primera edición del FIB a la ciudad?
Según datos del Anuario de la Música en Vivo, el segundo festival más concurrido en 2022 fue el Medusa, que reunió a 320.000 personas en sólo tres días. Una cita que, además, protagonizó un accidente de trágicas consecuencias. El espacio producido por Secuoya Studios para À Punt descifra qué falló, los motivos por los que se produjo y se pregunta si se podría haber evitado.
Este tipo de celebraciones suponen una gran fuente de ingresos para las empresas promotoras: generan riqueza y puestos de trabajo en las localidades donde se celebran. ¿Es el motivo por el que todos los municipios quieren tener uno?
Aun así, detrás de esa fachada de alegría y diversión, este tipo de eventos musicales esconden aspectos oscuros. Por ejemplo, la prohibición de introducir comida y bebida en los recintos, una cuestión denunciada por diversas asociaciones de consumidores como FACUA.
Quejas por parte de los asistentes que se unen a otras como cobrar los gastos de gestión para devolver el dinero sobrante de la pulsera cashless, e imponer este método como la única forma de pago.
‘Crònica mèdica’, la enfermedad desde la valentía y el humor Después de Zoom, À Punt emite la segunda entrega ‘Crònica mèdica’, la docuserie que narra la enfermedad desde la esperanza, la valentía y el sentido del humor de sus protagonistas. En este episodio, Belén ingresa en la UCI i Fide salva la burocracia para acceder a especialistas de su patología en Barcelona. Isaías cuestiona algunas de las prácticas que se le aplican a personas con enfermedades mentales i Pura pasa el día con viejas amigas. Fran, por su parte, se va concierto con la familia y Marina necesita un transplante de pulmones.
0 comentarios