Interturismo

Andrés Romera, Seguridad Vial: “El puesto de control del atropello mortal de Sevilla estaba situado en una zona imprudente”

por | Mar 21, 2024 | Actualidad | 0 Comentarios

El experto en materia de movilidad y auditor de Seguridad Vial, Andrés Romera, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario acerca de la tragedia producida en Sevilla: “habría que preguntar a los mandos como montan un control con condiciones adversas y en una plena autovía, cuando puedes poner unos conos para las salidas y hacerlo ahí”.

En este sentido, Romera ha afirmado: “los vehículos circulan por las calzadas y deben ser orientados para ello. En los puntos donde hay niebla la señalización vertical se tiene que potenciar, como son los paneles que advierten y se colocan en los espacios donde hay niebla continua que se puede detectar”.

A su vez, el auditor de Seguridad Vial ha expuesto: “si se hubiera puesto el control en otros puntos menos delicados donde los conos pueden ir orientándolo a otras salidas, que de normal están en puntos más altos, van reduciendo la velocidad de forma considerable. Todo lo demás es arriesgarte”.

“Hay una dejadez continua en todo lo que es la DGT. No hay campañas de concienciación, y además se están potenciando los controles de alcoholemia porque son más baratos, dejando de lado los de drogas que son sustancias que están entrando considerablemente”, ha concluido Andrés Romera.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *