Interturismo

El PSPV manifiesta que Catalá divide a los inquilinos de AUMSA entre primera y segunda

por | Mar 25, 2024 | Valencia | 0 Comentarios

El concejal del Grupo Municipal Socialista Borja Sanjuán ha asegurado que “el Partido Popular y María José Catalá consideran que hay inquilinos de locales de AUMSA de primera, a los que les bonifica el IBI, e inquilinos de segunda, que deben pagar el IBI al completo”.

El Partido Popular ha presentado una moción para el pleno del mes de marzo para bonificar el IBI en un 95% a los locales que tiene alquilados en la galería comercial del Mercado de Colón. Los contratos de alquiler de estos locales, firmados antes de 2015 por anteriores gobiernos del Partido Popular, especifican que el IBI ha de ser abonado por los inquilinos, práctica que el PP extendía a las viviendas de alquiler público de la empresa municipal. 

Desde el anterior gobierno progresista, ante esta situación se aprobó una bonificación del IBI en las viviendas de AUMSA para evitar una carga para las personas inquilinas que venían arrastrando desde la firma de los contratos de alquiler con el anterior gobierno del PP. La bonificación se hizo para todas las viviendas, sin distinción. “La propuesta que hace ahora el Partido Popular de bonificar los locales, pero únicamente los que estén en el Mercado de Colón por ser un BIC, es como si nosotros hubiésemos bonificado únicamente las viviendas del centro histórico por ser BIC, dejando al resto de barrios como inquilinos de segunda, con menos derechos”, ha afirmado Sanjuán.

“Por todo ello, desde el Partido Socialista vamos a llevar una propuesta, tanto al consejo de administración de AUMSA como al Pleno municipal, para que el Ayuntamiento bonifique el IBI por igual a todos los locales de la empresa municipal, para no discriminar a nadie y no generar una brecha entre las personas inquilinas. Además, como es un impuesto a la propiedad, propondremos que en los nuevos contratos de alquiler, tanto de viviendas como de locales, AUMSA deje de repercutir el IBI a las personas inquilinas, siendo asumido por la propia empresa”, ha concluido el concejal socialista.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *