Interturismo

Carlos Mazón pone en valor la movilidad de Alicante “como pionera y a la vanguardia en sostenibilidad y eficiencia”

por | Mar 25, 2024 | Actualidad | 0 Comentarios

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha puesto en valor la movilidad y servicios metropolitanos de transporte de Alicante “como pioneros y a la vanguardia en sostenibilidad y eficiencia”. 

Así lo ha señalado el jefe del Consell durante el acto de presentación de la nueva flota de autobuses urbanos de emisiones cero 100% eléctricos de Alicante en el que ha estado acompañado por la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, el alcalde de Alicante, Luis Barcala y el presidente de Vectalia, Antonio Arias, empresa concesionaria del servicio, entre otras autoridades. 

Durante su intervención, Carlos Mazón, ha explicado que esta nueva flota de autobuses “estará coordinada con el resto de transporte integral, sostenible, práctico, eficiente y pionero al servicio de los ciudadanos” y ha puesto el TRAM de Alicante como una referencia “en toda Europa”. 

Igualmente, ha subrayado la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Alicante y la empresa concesionaria Vectalia como ejemplo de “gestión eficaz, eficiente y ecológica” desde el punto de vista económico y medioambiental.

Asimismo, ha avanzado que “tras el desbloqueo de las concesiones de transporte interurbano”, el área metropolitana de Alicante contará “con una flota de autobuses 100% eléctricos” para el próximo año. 


Nueva flota de autobuses urbanos eléctricos de Alicante

En su discurso, Carlos Mazón ha señalado a Vectalia como “empresa puntera, ejemplo de innovación, colaboración, investigación y adaptabilidad”. 

El transporte urbano de Alicante ha incorporado 18 autobuses eléctricos de cero emisiones con el que la ciudad sigue avanzando hacia una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. De ese modo, se impulsa la electromovilidad con la inclusión de vehículos más eficientes que contribuyen reducir la huella de carbono. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *