Interturismo

Mazón y López Miras exigen un Pacto Nacional del Agua que garantice la cohesión y el equilibrio territorial de España

por | Mar 21, 2024 | Actualidad | 0 Comentarios

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha rendido este jueves homenaje al sector de los regantes a los que ha calificado de “héroes y referentes, ejemplo de la huerta de Europa que lucha porque no entre el desierto por Alicante o por Murcia en el continente”.

Carlos Mazón ha realizado estas declaraciones durante el encuentro mantenido con regantes de la provincia de Alicante, al que también ha asistido la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas; el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez; y alcaldes de la Vega Baja.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha mostrado su apoyo a los regantes que desempeñan un papel fundamental para evitar la desertificación, “en lugar de ningunearlos, como desgraciadamente vienen haciendo instituciones europeas y el Gobierno de España”.

Igualmente, ha mostrado su satisfacción por la declaración conjunta suscrita esta misma mañana con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, “en defensa del agua para todos los españoles y no en contra de nadie”. “Ese es el espíritu de Riegos de Levante desde hace años y va a seguir siendo un referente para nosotros”, ha añadido.

Así, ha reiterado la necesidad de alcanzar un Pacto Nacional del Agua que incluya los trasvases como sistema para una mejor distribución del agua en España y ha calificado de “irrenunciable” el trasvase Tajo-Segura porque “se trata del futuro de nuestra tierra”.

Asimismo, ha destacado la unión entre Generalitat y Diputación de Alicante «para la defensa jurídica de nuestros derechos y en buscar soluciones hídricas desde el rigor y la solidaridad”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *