Nuria Lloret (AECTA): “Hay que facilitar la movilidad de capital y agilizar los trámites de la concesión de ayudas”

por | Oct 24, 2022 | I+Verde | 0 Comentarios

Valencia, 25 de octubre de 2022 – Jesús Lorda

La presidenta de AECTA, Nuria Lloret, ha manifestado en I+Verde de Radio Intereconomía: “Hay que facilitar la movilidad de capital y agilizar los trámites de la concesión de ayudas”.

“La burocracia nos está atascando a nosotros y a las inversiones. Muchas empresas ven en España un buen lugar donde lanzar sus inversiones y acaban viendo que es mucho más fácil hacerlo desde otros países”, ha explicado Lloret.

“El mundo ha cambiado, y si no cambia la administración esto no va a cambiar”, ha añadido la presidenta de AECTA.

Sobre la inversión en startups, ha apuntado: “Somos un país muy guerrero, la gente tiene muchas ganas de pelear y aquí podemos ver cuánta gente joven quiere emprender y pelear. Y esto genera riqueza, seguro”.

“Es un momento muy complicado para todos, pero es mucho más sencillo emprender en tecnología y luego tirar adelante. Hay que conseguir la financiación para que las startups pasen al siguiente eslavón”, ha añadido Lloret.

Además, ha apuntado la importancia de colaborar con las empresas tradicionales: “Las empresas necesitan adaptarse para dar paso a las nuevas generaciones. Los sectores maduros con empresas maduras deben acercarse y conocer gente que tiene otro tipo de ideas y otro tipo de negocios”.

“Hay que facilitar la inversión. Nadie va a querer invertir en algo que tiene un recorrido desde hace 20 años, hay que empezar a invertir en lo nuevo”, ha considerado Nuria Lloret.

En materia energética, aprovechando que los contertulios están involucrados en el sector, ha explicado que hay que tener en cuenta la “economía circular” y que, para ello, hay que tener solucionada “la cuestión energética”.

Consum

Opinión

UN GOBIERNO PROGRESISTA

UN GOBIERNO PROGRESISTA

Artículo de opinión por Jordi Talens Pues nada, parece claro lo que va a pasar. Ya estaba claro, pero uno siempre tiene esperanzas de que se retome...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *