Interturismo

Startup Valencia incorpora a Innsomnia como hub tecnológico de su comunidad

por | Mar 21, 2024 | Actualidad | 0 Comentarios

Innsomnia Accelerator se convierte en partner estratégico de Startup Valencia. De esta manera, se profundiza y se refuerza esta colaboración entre ambas entidades, que vienen aunando sinergias desde el año 2017, el año de creación de ambas. Esta colaboración estratégica nace con el objetivo de generar iniciativas, sumar esfuerzos, colaborar en distintos programas y proyectos, así como promover la concentración de startups a través de hubs para generar conexiones en el ecosistema y potenciar la integración como comunidad. Por ello Startup Valencia apuesta por facilitar y dinamizar la colaboración de espacios físicos público-privados donde potenciar la densidad de proyectos innovadores y compartir conocimiento. La cooperación y conexión de Innsomnia y Startup Valencia, a través de la red que generan ambas entidades, los convierte en foco de innovación de la Comunidad Valenciana y permite atraer talento cualificado e inversión internacional.

Con esta incorporación, la aceleradora se une a la lista de hubs del ecosistema innovador y tecnológico valenciano que ya colaboran con Startup Valencia, como Lanzadera, Angels y EDEM de Marina de Empresas; Zeus y Sesame de la Base 1; Opentop de Fundación Valenciaport; GoHub de Global Omnium; Sabadell Hub Empresa o Plug and Play, entre otros.

Como explica Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, “Startup Valencia integra los principales espacios del ecosistema valenciano donde las startups son las protagonistas. Es muy importante tejer una red de hubs que cubran las necesidades tanto de nuestras startups como de los proyectos internacionales que estamos atrayendo año tras año gracias a iniciativas como VDS”.

Rafa Navarro, presidente y fundador de Innsomnia, ha declarado que “gracias a la colaboración de Startup Valencia con el ecosistema, Valencia se ha consolidado como el mayor polo de aceleradoras privadas de España, con una red de partners que la convierten en una ciudad muy atractiva para atraer startups”. Así mismo ha anunciado que “Innsomnia aportará apoyo como partner con todas sus empresas del grupo, desde la propia aceleradora, a Inndux, Wake Up Spain y Disruptores”. 

Innsomnia Accelerator tiene su sede central en La Marina de Valencia, un hub de 4.000 metros cuadrados que ocupa la antigua base del Team Germany de la Copa América. En Innsomnia tienen su sede más de medio centenar de startups y empresas, entre las que se encuentran Telefónica Tech y Siemens Mobility y es sede habitual de múltiples eventos tecnológicos. Es una de las principales digitalizadoras de empresas de España y aceleradoras de startups. Líder nacional en fintech, logística-puertos y agrotech y con proyectos en ehealth, industria y arte digital. Actualmente desarrolla una serie de programas para startups de la EOI (Escuela de Organización Industrial), es la aceleradora del Banco Santander para su programa SX100 y gestiona Agrobank Tech Digital Innovation para Caixabank.

Sobre Startup Valencia

Startup Valencia es una organización privada sin ánimo de lucro que, desde 2017, representa e impulsa el ecosistema innovador y tecnológico valenciano para convertir a la región en un hub tecnológico de referencia a nivel internacional.

La entidad cuenta actualmente con más de 350 asociados y con la colaboración de GoHub Ventures (Global Omnium), BStartup (Banco Sabadell), Wayra (Grupo Telefónica), Elewit (Redeia, Grupo Red Eléctrica), Zeus, Plug and Play, HP, BBVA Spark, Tbig Finance, Marina de Empresas y Banco Santander como Partners; y RCD, Damm, Fresh People, Aktion, Voicemod, Google for Startups, Sesame, Zubi Group, OVHcloud, Opentop (Valenciaport Innovation Hub), Internxt, Next Tier Ventures y Urban Sports Club como Supporters.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *