Interturismo

160.000 espectadores ven por À Punt el triunfo del València Basket en la Copa de la Reina

por | Mar 25, 2024 | Deportes | 0 Comentarios

Un total de 160.000 espectadores vieron ayer en directo cómo el Valencia Basket se proclamaba campeón de la Copa de la Reina a través de À Punt después de ganar en el Zaragoza por 77 a 53. La victoria del equipo naranja sobre el Zaragoza otorgó una audiencia media del 4,2% que ascendió al 5,7% a las 14h. A esta cifra hay que sumar las 12.000 personas que pudieron disfrutar del partido a través de la web y de sus apps

La celebración del histórico triunfo del Valencia Basket reunió 106.000 espectadores y deja una gran cuota de pantalla del 6,5%. Para Alfred Costa, director general de À Punt “la consecución de la Copa, el único título nacional que le faltaba al Valencia Basket después de hacerse con la Liga y la Supercopa de España, demuestra que la radiotelevisión pública hace una apuesta segura por el basket femenino que poco a poco va calando en la sociedad valenciana y normaliza la fortaleza de las mujeres en el deporte de masas”. 

Además, los buenos datos conseguidos en la previa, el partido y la celebración posterior elevaron la audiencia del NTC Migdia a un 11% de share a las 14:30h, un informativo que obtuvo en total un 9,7% de audiencia media y 136.000 espectadores. 

Celebraciones de hoy, por À Punt

Hoy tendrán lugar en València las celebraciones oficiales del título y con la afición, y todas ellas se podrán seguir por la radiotelevisión valenciana. Primero, a las 14:50h, en el bloque de Deportes del NTC Migdia recibiremos la visita del MVP del torneo, Leticia Romero y de una de las mejores jugadoras españolas de la historia, Alba Torrens. Dos piezas fundamentales en la conquista del trofeo del KO. Vendrán con la copa y el trofeo de MVP.

Por la tarde la agenda prevista es: visita en el Ayuntamiento a las 16:30h y a las 18h ofrendarán el título a la Verge del Desemparats, en la basílica. Rematarán la fiesta con los aficionados en la Fonteta. 

A las 20h, la televisión de À Punt retransmitirá el especial Bienvenidas Campeonas que centrará la atención en el recibimiento que la afición rendirá al equipo al pabellón de La Fonteta. Presentará ese programa Samuel Borja que estará muy bien acompañado con dos leyendas naranja, Anna Gómez y Nacho Rodilla.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *