À Punt Mèdia y la Ciutat de les Arts i les Ciències se alían para divulgar la ciencia y la tecnología

por | Ene 12, 2023 | Magazine | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 12 de enero de 2023. À Punt Mèdia y la Ciutat de les Arts i les Ciències (CACSA) firman un convenio de colaboración para impulsar iniciativas conjuntas de promoción cultural y científicas destinadas al público en general, pero especialmente a la infancia y la juventud. 

El convenio también incluye la posibilidad de coproducción conjunta de programas de divulgación científica y la cobertura por parte de À Punt Mèdia de las acciones promovidas por CACSA. 

À Punt incentivará, además, la participación de los miembros de La Colla en las visitas i actividades que organice CACSA y los socios de La Colla, de entre 4 y 12 años que presenten el carnet oficial de La Colla de À Punt, tendrán la entrada gratuita a Hemisfèric y al Museu de les Ciències. Para poder disfrutar del descuento, el miembro de La Colla deberá ir acompañado de un adulto. Así, cada entrada de adulto da derecho a la gratuidad de un menor. 

El director general de À Punt Mèdia, Alfred Costa, ha destacado que el actual convenio contempla “la cobertura mediática de las actividades de CACSA por parte de À Punt Mèdia, pero también la producción de audiovisuales, la grabación de programas en la Ciutat de les Arts i les Ciències, así como la promoción de visites de los miembros de la Colla entre muchos otros proyectos”.

Costa ha subrayado que a partir de la firma del convenio “À Punt Mèdia y CACSA también colaboraran en la organización de jornadas, conferencias o fórums de carácter divulgativo y educativo”. Además, CACSA podrá prestar apoyo a la producción de programas impulsados por À Punt Mèdia. 

El director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Antonio Torres, ha expresado su satisfacción “por este texto en el que dos entidades del sector público de la Generalitat Valenciana formalizamos una alianza para los próximos dos años”. Torres ha destacado la importancia que tiene “la colaboración entre un recinto científico, cultural y de ocio que es una referencia imprescindible para los valencianos, y un medio público de comunicación que tiene por objeto, entre otras misiones, difundir las fortalezas, actividades e inquietudes de la sociedad valenciana”.

El director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències se ha mostrado especialmente satisfecho de que el convenio de colaboración con À Punt vaya a permitir que los miles de chicos y chicas socios de La Colla puedan acceder gratuitamente al cine Hemisfèric y al Museu de les Ciències en las condiciones establecidas en el acuerdo, que también prevé la organización conjunta de actividades de carácter educativo y divulgativo. “La Ciutat de les Arts i les Ciències –ha dicho Torres- se concibió como un espacio para facilitar el acceso de los valencianos, especialmente los más jóvenes, a la ciencia, la innovación y la cultura, y con convenios como este cumplimos con sumo agrado ese objetivo”.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más
ELECCIONES YA

ELECCIONES YA

Por Fernando de Rosa, senador del PP Pedro Sánchez pasará a la historia como el único presidente del gobierno de España que ha hecho del ataque y...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *