Interturismo

Alberto de Rosa: “Puig ha engañado a los ciudadanos de la Ribera y de la Vega Baja con la reversión de los hospitales”

por | Jul 29, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Valencia, 29 de julio de 2022- Xavi Cuenca

El director general de Centene Corporation, Alberto de Rosa, ha señalado en Intereconomía Valencia que “es la historia de un gran engaño” la reversión de los hospitales de Alcira y Torrevieja ya que el gasto público ha subido y el servicio que se da no está acorde y “la prueba es que se están derivando pacientes a la privada por las enormes listas de espera que se han generado”.

Tras ocho años de gobernanza de Ribera Salud por parte de Centene, el grupo sanitario francés Vivalto Santé ha comprado la compañía, el director en Europa de la aseguradora norteamericana ha remarcado: “Estamos muy satisfechos porque esto significa un reconocimiento internacional de Ribera Salud. Tenemos mucha gente en el mundo que nos conoce. En estos dos años que he estado al frente de Centene en Europa he conocido a muchos grupos, pero con Vivalto empatizamos enseguida por sus valores”.

Así pues, sobre el modelo de funcionamiento del tercer grupo sanitario francés, de Rosa ha comentado: “Ellos tienen un modelo de cogobernanza entre médicos y gestores. Todo lo que sean sinergias con estos profesionales es un gran futuro. Y tras el fallecimiento del CEO y fundador de Centene, Michael Neidorff, ha entrado un nuevo equipo directivo”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *