Interturismo

Alberto Llácer, abogado Domina Legal: “La norma de contratación pública no se está adaptando a la situación de precios por los mecanismos rígidos”

por | Mar 20, 2024 | Actualidad | 0 Comentarios

El abogado de contratación pública de Domina Legal, Alberto Llácer, ha indicado en El Intercafé: “el mayor problema es que la norma de la contratación pública no se está adaptando a la situación actual, con el tema de precios que siempre se ha repercutido a los contratistas, o los mecanismos tan rígidos que se implantan”.

Al hilo de ello, Llácer ha expuesto: “se debe elevar el contrato menor con una aplicación de la normativa de forma escalonada. El control debe ser más post estableciendo una suerte de premios de forma condicionada o tener la capacidad de impugnarlo”.

Además, el especialista en contratación pública de Domina Legal ha afirmado: “en muchas ocasiones, que no se legisle es algo bueno, en el sentido de que los presupuestos prorrogados pueden crear una especie de estabilidad. Es más fácil dejar hacer estableciendo unas condiciones mínimas y ampliar los parámetros de actuación, pero para ello hay que tener mecanismos rápidos y ágiles”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *