Álvarro Errazu (Dtor. ESdiario CV): “Ribó es el alcalde de la ciudad, pero no quiere ser el alcalde del área metropolitana”

por | Nov 11, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 11 de noviembre de 2022 – Jesús Lorda

El director de ESdiario CV, Álvaro Errazu, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en Radio Intereconomía Valencia en materia de vivienda: “Es cierto que tenemos un déficit de vivienda, y además somos la primera comunidad autónoma en desahucios. La vivienda es un tema que estamos gestionando bastante mal”.

“Hay que hacer un plan de verdad, que es lo que se está pidiendo por parte de varios partidos políticos”, ha añadido el director de ESdiario CV, quien ha recalcado: “Ribó es el alcalde de la ciudad y no quiere ser el alcalde del área metropolitana. Él quiere despejar los problemas de su área metropolitana”.

“Hay que construir vivienda, vivienda media de calidad, para los vecinos de Valencia. Me da la impresión de que la voluntad política es que Valencia tire a parte de su población al área metropolitana”, ha apuntado Errazu como la solución al problema.

Además, sobre las respuestas a los problemas con movilización social, Errazu ha apuntado: “Mientras que la izquierda sí que tiene capacidad de movilización y de crear asociaciones, la derecha y el centroderecha no consigue que la gente salga a la calle, y eso luego se traduce en votos y en resultados electorales. Es un problema de centroderecha”.

Respecto a la llegada de Volkswagen a Sagunto y el problema relacionado con el PERTE asignado a la multinacional, Errazu ha explicado: “Cuando se hacen ese tipo de anuncios, que parten de un estudio de una multinacional, está claro que se va a cumplir, pero la imagen de seriedad ha quedado tocada por parte del Ministerio y por parte de la Generalitat”.

Errazu ha recordado que el Puerto de Valencia será esencial para la logística de Volkswagen y ha criticado la postura de sectores del Consell, como Compromís, que se muestran contrarios a la ampliación del Puerto de Valencia y a la llegada de la terminal de cruceros de Balearia.  “Compromís puso palos en las ruedas con la llegada de Volkswagen y con la compra de terrenos. Cuando un partido está en el Gobierno tiene que solucionar los problemas, y trata de hacerlo trabajando”, ha sentenciado el director de ESdiario CV.

Consum

Opinión

Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

26 de noviembre de 2022 - José Luis Pichardo (director Interdiario) La historia del Corredor Mediterráneo es la de un arco empresarial, comercial, innovador y logístico que cambiará el concepto del transporte, la competitividad y por supuesto, las exportaciones para...

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

26 de noviembre de 2022 El cambio climático está causando trastornos en todo el mundo, incluso en los deportes. Las olas de calor extremo pueden afectar la capacidad de rendimiento de los atletas, las lluvias torrenciales pueden inundar los estadios y la mala calidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *