Interturismo

Álvarro Errazu (Dtor. ESdiario CV): “Ribó es el alcalde de la ciudad, pero no quiere ser el alcalde del área metropolitana”

por | Nov 11, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 11 de noviembre de 2022 – Jesús Lorda

El director de ESdiario CV, Álvaro Errazu, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en Radio Intereconomía Valencia en materia de vivienda: “Es cierto que tenemos un déficit de vivienda, y además somos la primera comunidad autónoma en desahucios. La vivienda es un tema que estamos gestionando bastante mal”.

“Hay que hacer un plan de verdad, que es lo que se está pidiendo por parte de varios partidos políticos”, ha añadido el director de ESdiario CV, quien ha recalcado: “Ribó es el alcalde de la ciudad y no quiere ser el alcalde del área metropolitana. Él quiere despejar los problemas de su área metropolitana”.

“Hay que construir vivienda, vivienda media de calidad, para los vecinos de Valencia. Me da la impresión de que la voluntad política es que Valencia tire a parte de su población al área metropolitana”, ha apuntado Errazu como la solución al problema.

Además, sobre las respuestas a los problemas con movilización social, Errazu ha apuntado: “Mientras que la izquierda sí que tiene capacidad de movilización y de crear asociaciones, la derecha y el centroderecha no consigue que la gente salga a la calle, y eso luego se traduce en votos y en resultados electorales. Es un problema de centroderecha”.

Respecto a la llegada de Volkswagen a Sagunto y el problema relacionado con el PERTE asignado a la multinacional, Errazu ha explicado: “Cuando se hacen ese tipo de anuncios, que parten de un estudio de una multinacional, está claro que se va a cumplir, pero la imagen de seriedad ha quedado tocada por parte del Ministerio y por parte de la Generalitat”.

Errazu ha recordado que el Puerto de Valencia será esencial para la logística de Volkswagen y ha criticado la postura de sectores del Consell, como Compromís, que se muestran contrarios a la ampliación del Puerto de Valencia y a la llegada de la terminal de cruceros de Balearia.  “Compromís puso palos en las ruedas con la llegada de Volkswagen y con la compra de terrenos. Cuando un partido está en el Gobierno tiene que solucionar los problemas, y trata de hacerlo trabajando”, ha sentenciado el director de ESdiario CV.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *