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Andrés Romera, auditor Seg. Vial: “La UE debe garantizar que los coches chinos cumplan las medidas de seguridad europeas”

por | Sep 19, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

El auditor de Seguridad Vial, Andrés Romera, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en ‘I+Verde’ de Radio Intereconomía que desde Bruselas se tiene que trabajar para garantizar que los vehículos que vienen de china cumplan con los estándares de calidad vigentes en Europa para preservar la seguridad de los conductores y favorecer también a la continuidad de la industria automovilística que tan importante es para la economía del continente.

“La globalización ha favorecido a que surjan este tipo de problemas. Países como Alemania o Italia ya se están preguntando por qué no pueden seguir fabricando coches convencionales. El libre mercado está muy bien pero en china es donde están las materias primas como las baterías para los coches eléctricos”, ha declarado Romera.

En este sentido, acerca del modo de fabricación de los coches en China, el auditor de Seguridad Vial ha explicado: “Toyota y Hyundai trabajan con los estándares de calidad europeos y respetando los trabajadores, China no cumple todas estas circunstancias. Hay que recordar que la industria automovilística es fundamental para la economía europea. La UE tiene que proteger el mercado con aranceles a los coches chinos”.

“Como consumidor, cuando más barato sea el coche, más facilidades tendré para cambiarlo porque el parque móvil español está muy envejecido. Dacia está en la Unión Europea y cumple sus requisitos, esto hay que comprobarlo en el coche chino. Europa debe autoconsumir lo que se produce y que no pase como con la agricultura para desarrollar nuestro territorio”, ha expresado Andrés Romera.

Por otro lado, respecto al aumento exponencial del precio de los carburantes, Romera ha indicado: “El sector del transporte español es peculiar porque 2/3 de las empresas solo tienen dos camiones. Castigar a las empresas con los costes de la gasolina que no van a parar de subir es inviable. Soy partidario de una bonificación a los sectores afectados ya que el gobierno recauda el 50% del precio en impuestos”.

“La presidencia de la Unión Europea la tiene España y de ahí se puede hacer presión y adoptar las políticas necesarias para nuestra zona”, ha concluido el experto en el sector de la automoción.

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