Álex Navarro · 23/05/2023
El auditor de Seguridad Vial, Andrés Romera, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “Madrid es la comunidad donde mejor funcionan las ITV con un sector liberalizado”.
Romera ha explicado que el modelo de las ITV es caótico porque no hay un modelo único y cada comunidad autónoma tiene uno propio. “Madrid tiene liberalizado el sector, por ejemplo, y Galicia tiene adjudicada una única empresa. En cambio, en Valencia varias empresas tienen la concesión”, ha asegurado.
El auditor de Seguridad Vial ha declarado que, en Madrid, si una empresa reúne los requisitos, puede crear una ITV. En consecuencia, se da una guerra de precios y los precios son más baratos al competir unas empresas con las otras.
“El modelo de Valencia es un caos auténtico. Todo lo que se asemeja a la liberación de talleres, lo tenemos en Madrid. Madrid está haciendo el control con empresas externas porque la DGT no da abasto con los funcionarios”, ha ampliado Romera.
Sobre la implantación de las zonas de bajas emisiones, el experto ha apuntado que después de las elecciones generales se volverá a hablar de ello y que vendrá, posiblemente, un gobierno nuevo que se “pondrá las pilas”.
“Las ZBE van a estar incluidas dentro de los planes de movilidad sostenibles, seguros y saludables, y se van a tener que hacer esos planes para estudiar la movilidad en las ciudades”, ha finalizado.
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