Andrés Romera (Seg Vial): “Rusia no sufre por las sanciones de la UE porque nos vende el petróleo vía Marruecos o Asia”

por | May 9, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

Compartir en redes

09/05/2023. VALENCIA. Alex Navarro

El auditor de Seguridad Vial, Andrés Romera, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “Rusia no sufre por las sanciones de la UE porque nos vende el petróleo vía Marruecos o Asia”

Sobre el transporte encubierto de diésel, Romera ha apostillado que la Unión Europea ya pastó las restricciones en junio de 2022, primero al petróleo ruso y luego a partir de 2023 al diésel ruso. “Se quería hacer daño a Rusia para que no tuviera los ingresos de antes. La economía española no está como para gastar mucho dinero en carburantes”, ha añadido el experto.

Además, de la bajada de los precios del diésel ha declarado que hay más oferta que demanda por la derivación del crudo ruso. Por ende, el combustible baja, y la electricidad se está consiguiendo contener con el funcionamiento de las centrales térmicas de carbón. “No olvidemos que el IPC se hace con la lista de la compra”.

En relación con la movilidad, Romera ha apuntado que se niega a pagar impuestos por circular por las autovías porque los impuestos que ya se añaden al precio del diésel, por ejemplo, son muy elevados.

En cuanto a los modelos de energía limpia, ha aseverado que los aerogeneradores los colocan empresas privadas, y que los gobiernos tendrán que hacer una legislación para las expropiaciones. “No podemos dejar de cultivar para dejar todos estos parques, porque luego nos comeremos las plantas fotovoltaicas, no alimentos”.

Consum

Opinión

De reconocimientos no se come

De reconocimientos no se come

CRISTÓBAL AGUADO Esta semana, además de las lluvias que han caído del cielo tras muchos meses de sequía, ha continuado la lluvia de reconocimientos...

leer más

Recientes

Jorge Rodríguez decidirá la diputación de Valencia por 16 votos

Jorge Rodríguez decidirá la diputación de Valencia por 16 votos

Esdiario CV Por 16 votos la Diputación de Valencia la puede acabar presidiendo el PSOE, la mayor institución que quedaría en manos de la izquierda tras los resultados del 28 de mayo. Ya es definitivo: la Diputación de Valencia la decidirá el diputado de la Vall Ens...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *