Interturismo

Andrés Romera (Seg Vial): “Rusia no sufre por las sanciones de la UE porque nos vende el petróleo vía Marruecos o Asia”

por | May 9, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

09/05/2023. VALENCIA. Alex Navarro

El auditor de Seguridad Vial, Andrés Romera, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “Rusia no sufre por las sanciones de la UE porque nos vende el petróleo vía Marruecos o Asia”

Sobre el transporte encubierto de diésel, Romera ha apostillado que la Unión Europea ya pastó las restricciones en junio de 2022, primero al petróleo ruso y luego a partir de 2023 al diésel ruso. “Se quería hacer daño a Rusia para que no tuviera los ingresos de antes. La economía española no está como para gastar mucho dinero en carburantes”, ha añadido el experto.

Además, de la bajada de los precios del diésel ha declarado que hay más oferta que demanda por la derivación del crudo ruso. Por ende, el combustible baja, y la electricidad se está consiguiendo contener con el funcionamiento de las centrales térmicas de carbón. “No olvidemos que el IPC se hace con la lista de la compra”.

En relación con la movilidad, Romera ha apuntado que se niega a pagar impuestos por circular por las autovías porque los impuestos que ya se añaden al precio del diésel, por ejemplo, son muy elevados.

En cuanto a los modelos de energía limpia, ha aseverado que los aerogeneradores los colocan empresas privadas, y que los gobiernos tendrán que hacer una legislación para las expropiaciones. “No podemos dejar de cultivar para dejar todos estos parques, porque luego nos comeremos las plantas fotovoltaicas, no alimentos”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *