Interturismo

Andrés Romera (Seguridad Vial): “Hay una inoperancia total de la DGT porque el modelo está agotado”

por | May 3, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

Álex Navarro

03/05/2023. El auditor de Seguridad Vial, Andrés Romera, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “Hay una inoperancia total de la DGT porque el modelo está agotado”


Romera ha explicado que desplazamientos ha habido siempre pero que, a la espera de que salgan los datos oficiales, con los datos de Semana Santa se disparó la siniestralidad en territorio nacional y que cuando acabe el mes estaremos en las mismas cifras que en 2022. “El año pasado fue el peor año y vamos camino de igualarlo”.

Además, ha destacado que es muy importante la movilidad a la hora de la probabilidad, y que a ese nivel se han de enfocar los estudios. “Esto es un factor de tres patas: la persona, donde la DGT pone la atención para multas y tasas; el vehículo, y la falta de mantenimiento de las carreteras”.

En materia energética, Romera ha hablado de que la una situación de España es incomprensible porque “cómo compramos gasóleo a Marruecos si cerró su única refinería en 2022”. Ha añadido que España era el primer portador de gasóleo y gasolina a Marruecos hasta 2022, que pasó a comprar a Rusia. 

“¿Cómo el gobierno español compra petróleo a Marruecos si ese petróleo viene de Rusia? Marruecos ha firmado un acuerdo con Rusia para abrir una refinería, pero desde 2022 no tiene capacidad para producir combustible”. También ha aseverado que esta problemática también puede venir a través de Turquía, no solo de Marruecos, ya que es un intermediario y comprador de petróleo.

Sobre la automoción, Romera ha considerado que si se apuesta por el coche eléctrico se reducirán considerablemente las plantillas, “es una premisa”“La industria española necesita refortalecerse, y doy la bienvenida a todos los que quieran invertir en España. O cambiamos el modelo, o tendremos que meter más empresas para compensar los trabajadores”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *