Interturismo

Andrés Romera (Seguridad Vial): “La renovación del parque móvil en España no es posible para 2035”

por | Feb 21, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

Álex Navarro

21/02/2023. El auditor de Seguridad Vial, Andrés Romera, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “Estamos metidos en el problema de los coches eléctricos por culpa de la globalización. Ahora la Unión Europea se ha dado cuenta de que tiene un problema”.

Romera ha explicado que existen dos problemas a diferenciar, y que uno es a nivel de la Unión Europea y otro es el particular de España, cuyos datos son peores a los de la media europea. “La ley americana anti-inflación también puede hacer mucho daño a los coches europeos, por lo que es otro peligro latente”, ha añadido.

“Si somos capaces de que los combustibles fósiles fueran de contaminación 0, también serían admisibles. La tecnología puede ir en un sentido o en otro, pero no tendrían por qué ser los coches eléctricos”.

Además, el auditor de Seguridad Vial ha declarado que los primeros perjudicados son los ciudadanos por tener un coche que no tiene las medidas de seguridad medioambientales, pero que también preocupan las medidas activas y pasivas de seguridad vial. “Si seguimos con estas ayudas tan ridículas, no vamos a ningún sitio. El parque móvil es un ataúd con ruedas”.

“Con todos los coches antiguos que tenemos y con las producciones estimadas de coches eléctricos, va a ser imposible renovar el parque móvil para 2035”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *