Interturismo

Aptur CV lamenta que el PSPV desacredite a Colomer apoyando la tasa turística en la Comunitat

por | Nov 25, 2022 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

Valencia, 25/11/22.  La patronal de Apartamentos Turísticos de la Comunitat Valenciana (APTUR CV), integrada por las asociaciones de viviendas legales de Alicante, Valencia y Castellón, ha lamentado que el PSPV haya desacreditado al Secretario Autonómico de Turisme, Francesc Colomer, al aprobar ayer en las Cortes Valencianas la aplicación de la tasa turística en la Comunitat junto a Podemos y Compromis, y en contra del criterio de todo el sector turístico y del propio responsable de la política turística del Consell. 

El presidente de APTUR CV, Miguel Àngel Sotillos, ha responsabilizado al secretario general del PSPV, Ximo Puig, de la incertidumbre que han generado en el sector turístico las últimas medidas de sus grupos municipales y parlamentario, tanto la aprobación ayer de la tasa turística, como las declaraciones esta misma semana de la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, en contra del sector alojativo de las viviendas turísticas en la capital valenciana.

Además, el responsable de la patronal de las Viviendas Turísticas ha recordado que el sector Servicios de la Comunitat está formado por miles de pequeñas empresas que dan trabajo a más de un millón y medio de trabajadores que, evidentemente, tiene la obligación de defender sus intereses y tomar todas las medidas necesarias en contra de las decisiones que está tomando la Generalitat o puedan tomar los distintos ayuntamientos respecto al sector turístico en general, y de nuestro sector alojativo en particular. 

Sotillos cree que Puig debe decidir entre apoyar las restricciones al turismo de sus socios de gobierno, o ratificar su apoyo a Francesc Colomer y a las políticas de promoción y desarrollo que ha desarrollado desde Turisme. 

En este sentido, Sotillos confía en que el PSPV no apliquen finalmente la tasa turística en los ayuntamientos ya que, según el texto normativo aprobado ayer, serán las administraciones locales las que voluntariamente puedan o no aplicar el nuevo impuesto al alojamiento turístico en establecimientos hoteleros y extrahoteleros de sus términos municipales. 

Ni el momento, ni la forma 

APTUR CV ha recordado que el sector de las viviendas turísticas regladas se sumó en enero a la campaña “No a la tasa turística “ junto a otros sectores alojativos de la Comunitat, y apoyará cualquier iniciativa en contra de este impuesto ya que no tiene sentido aplicarlo en mitad de una recesión económica y tras la crisis que el COVID generó en el sector.

La patronal de las Viviendas Turísticas, además, cree que ni se ha negociado con el sector, ni se ha regulado el método de cobro, ni se ha tenido en cuenta que el nuevo impuesto supondrá gastos de adaptación y una sobrecarga de trabajo que sólo soportaremos los alojamientos reglados, lo que fomentará la proliferación de alojamientos ilegales.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *