Interturismo

APTUR CV reitera su rechazo a la tasa turística y pide a los ayuntamientos que la impongan que asuman su gestión

por | Jul 19, 2022 | Actualidad, Turismo | 0 Comentarios

18 de julio de 2022

La Asociación de Apartamentos Turísticos de la Comunitat Valenciana, APTUR CV, ha pedido que sean los Ayuntamientos los que asuman el cobro de la mal llamada “Tasa Turística” ya que, según el texto normativo de la Generalitat Valenciana, serán las administraciones locales las que voluntariamente puedan aplicar un impuesto al alojamiento turístico en establecimientos hoteleros y extrahoteleros de sus términos municipales.

El presidente de la patronal de las viviendas turísticas regladas de la Comunitat, Miguel Ángel Sotillos, se ha pronunciado de esta forma sobre la tramitación parlamentaria del nuevo impuesto turístico que prepara el gobierno valenciano.

Sotillos ha explicado que “las empresas o particulares de nuestro sector no podemos cobrar un impuesto público y hacernos cargos de la transferencia a la Administración; por lo que el ayuntamiento que quiera imponer ese pago debería hacerse cargo de su gestión, y si nos obligan a ser sus agentes tributarios, nosotros deberíamos exigir las condiciones de ese servicio”.

El Presidente de APTUR CV ha recordado que el sector de las viviendas turísticas regladas se sumará a cualquier iniciativa en contra de la tasa turística ya que “no tiene sentido obligarnos a que cobremos un nuevo impuesto a los turistas porque nos supondrá gastos de adaptación y una sobrecarga de trabajo que sólo soportaremos los alojamientos reglados, lo que fomentará la proliferación de alojamientos ilegales”.

APTUR CV, que representa al 55% de la oferta alojativa de la Comunitat ya que reúne a 85.000 apartamentos y pisos turísticos reglados con más de 250.000 plazas, fue una de las primeras asociaciones en adherirse a la plataforma https://noalatasaturistica.com/ que surgió a comienzos del año para mostrar su rechazo a la propuesta de implantación de la tasa turística acordada por los tres grupos políticos que conforman el gobierno valenciano (PSPV, Compromís y Unides Podem).

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *