ATA: “El paquete de medidas fiscales del Gobierno es ridículo y tacaño”

por | Sep 30, 2022 | Empresas | 0 Comentarios

Compartir en redes

El Gobierno ha presentado este jueves un paquete de medidas fiscales, que contemplan modificaciones en el IRPF, en el Impuesto de Sociedades y la creación del impuesto de solidaridad, un nuevo tributo para patrimonios de más de 3 millones de euros.

Desde ATA, consideramos que los cambios en el IRPF y las reducciones de las cargas tributarias a autónomos son “ridículos y tacaños”. “No quiere decir que no sea un pequeño pasito adelante que se baje un 5% el rendimiento en módulos para 577.000 autónomos o que se eleven los gastos de difícil justificación del 5% al 7% para los autónomos, pero estamos hablando de que la reducción va a ser de 115 euros por autónomo”, ha explicado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

“En estos momentos, lo que están sufriendo los autónomos es mucho más que esos 115 euros. Con esto no se paga ni un mes del excedente de luz que en estos momentos están sufriendo los trabajadores por cuenta ajena”, ha dejado claro el presidente de ATA.

Le pedimos al Gobierno que deflacte la tarifa del IRPF como están haciendo otras comunidades autónomas y que reduzca al 5% el IVA para todos los autónomos en la factura energética, porque hay autónomos que en estos momentos siguen pagando el 21%.

“Los autónomos no podemos seguir siendo la financiera del Estado”, ha apostillado Lorenzo Amor, que también ha pedido que se bajen los pagos a cuenta y las retenciones profesionales:“El Gobierno tiene que ser consciente de que los autónomos no nos conformamos con caramelos”.

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Aprobado el Plan Especial del área logística de Parc Sagunt II

Aprobado el Plan Especial del área logística de Parc Sagunt II

Valencia, 4 de diciembre de 2022- Mediterráneo Press La consellera de Política Territorial, Rebca Torró destaca que “este nuevo trámite administrativo es una muestra más del compromiso del Consell con el impulso del urbanismo productivo y con el proyecto de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *