Interturismo

AVA-ASAJA reúne el lunes en la Finca Sinyent a las principales empresas de bioestimulantes

por | Feb 2, 2024 | I+Verde | 0 Comentarios

 Valencia, 2 de febrero de 2024. Dentro de su permanente calendario de formación y transferencia tecnológica, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) organiza, junto a la Asociación de Operadores de Variedades Vegetales (ASOVAV), la ‘II Jornada sobre bioestimulación y nutrición de los cítricos’ que tendrá lugar el próximo lunes 5 de febrero, de 9 a 14 horas, en la Finca Sinyent. El objetivo de este evento, al que está previsto que asistan un centenar de agricultores, será abordar el reto del uso de los bioestimulantes, aún incipiente en el campo, que puede favorecer una reducción progresiva de los fertilizantes de síntesis en la línea que exigen las normativas europeas.

            AVA-ASAJA reunirá a los expertos del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP-UPV-CSIC), José Miguel Mulet, y de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), Eugenio Llorens, así como a representantes de las principales empresas de bioestimulantes: Sipcam Iberia, Fertinagro Biotech, Certis Belchim, Agrométodos, Brandt, Corteva y Probelte. Los asistentes conocerán tanto el funcionamiento de los bioestimulantes en el cultivo de los cítricos como las soluciones innovadoras que están disponibles en el mercado dirigidas a compaginar un incremento de la productividad con una mayor sostenibilidad medioambiental.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *