Interturismo

Ayuntamientos, diputaciones y organismos públicos ya permiten a los ciudadanos el pago fraccionado de tributos gracias a plazox

por | May 11, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

plazox, el servicio de pago aplazado en comercios puesto en marcha en los terminales de pago con tarjeta por algunas de las principales entidades bancarias españolas, a través de Sistemapay.com, aporta una nueva forma de fraccionar los pagos de compras e impuestos. Así, plazox, ayuda a los contribuyentes a hacer frente a sus obligaciones tributarias, al contar con este servicio de pago aplazado con tarjeta de crédito también en ayuntamientos, diputaciones y otros organismos públicos que disponen de un terminal de pago online. 

El pago del IBI que se realiza anualmente por una vivienda, plaza de garaje, local comercial o finca rústica o urbana, representa un importante desembolso para muchos propietarios, especialmente si además coincide con una revisión del valor catastral de los inmuebles.

En este contexto, plazox se presenta como una solución flexible para aquellos que desean pagar poco a poco sus impuestos con su tarjeta de crédito habitual, en 3, 6, 9 o 12 meses. En España ya hay cientos de ayuntamientos y organismos públicos que facilitan este servicio online a los contribuyentes a través de los terminales de pago virtuales de las entidades bancarias. Algunos ejemplos son los Ayuntamientos de Valencia, Málaga, Cartagena, Donostia, Santander, Salamanca, El Ejido, Manresa, Aranjuez, Alcoi, etc., las Diputaciones de Barcelona, Castellón, Burgos y Teruel o el Gobierno de Cantabria. 

Cada vez más, soluciones como plazox están siendo adoptadas como herramientas clave por los ciudadanos y los gobiernos locales para gestionar estos gastos de manera más flexible. Los ayuntamientos entienden que el IBI y el resto de las tasas e impuestos municipales son un gasto importante para muchas personas y están comprometidos con sus vecinos para facilitarles los trámites, poniendo a su disposición opciones de pago adaptadas a la medida de sus necesidades. 

La solución plazox aporta a los ciudadanos flexibilidad para el pago de sus impuestos, sanciones y tasas y por eso cada vez son más las personas que optan por estas facilidades de pago para hacer frente a este tipo de gastos anuales de importe elevado que de esta manera se pueden pagar en varios meses. Prueba de ello es que en el mes de abril estas operaciones de aplazamiento del pago de tributos y tasas con plazox se ha multiplicado por cuatro respecto al mismo mes del año pasado. 

Sobre Sistemapay.com 

Sistemapay.com es el Sistema de Tarjetas y Medios de Pago español, participado por la práctica totalidad de las entidades financieras del país. Su misión como Compañía es la de facilitar los pagos electrónicos y digitales con el fin de reducir el uso de efectivo, trabajando y colaborando, de forma responsable y sostenible, para crear soluciones de pago seguras, accesibles, universales y fáciles de usar en beneficio de la sociedad. Como sistema español de medios de pago, la Compañía tiene asumido entre sus funciones el compromiso de velar por el correcto funcionamiento de la transaccionalidad de los pagos entre titulares de tarjeta, comercios, entidades financieras y otros proveedores de servicios de pago. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *