Interturismo

Bartolomé Nofuentes, asesor GVA: “El protagonismo en la campaña lo deberían tener las propuestas locales y autonómicas, no los titulares de Sánchez y Feijóo”

por | May 23, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 23 de mayo de 2023

El asesor de la Generalitat de proyectos europeos y director de Quart és Europa, Bartolomé Nofuentes, ha indicado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que los protagonistas de la campaña deberían ser los alcaldables y los candidatos autonómicos pero los titulares que han ido dejando Sánchez y Feijóo se lo han arrebatado.

“Estamos reivindicando la infrafinanciación, que no somos decisivos en la toma de decisiones y ahora se le tapa el protagonismo a los candidatos y se le hace un flaco favor al municipalismo”, ha declarado Nofuentes.

Respecto a la polémica en torno a Vinicius con los gritos racistas en Mestalla, el asesor de la Generalitat ha remarcado: “Flaco favor se le hace a la lucha contra el racismo con estas sobreactuaciones. Comportamientos aislados racistas se producen y hay que luchar contra ellos. Se ha perdido una oportunidad en avanzar hacia la erradicación del racismo y solo se han dedicado a transmitir una imagen de Valencia que nada tiene que ver con la realidad”.

En cuanto a las lluvias que se prevén en toda la Comunitat, el político valenciano ha informado: “Estamos activando un plan de emergencia y tenemos que estar preparados. Necesitamos mucha agua para la agricultura pero si cae en tromba no se puede contener”.

“Los debates no sirven de escaparate de ideas políticas sino de confrontación. Se plantean a veces demasiado encorsetados pero casi que es la única manera de que no se convierta en un guirigay. Los debates entre los grandes políticos son muy de postureo y poco de ideas”, ha concluido Bartolomé Nofuentes sobre lo que han derivado los debates electorales.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *