Interturismo

Bartolomé Nofuentes, asesor GVA fondos europeos: “Cada euro que invirtamos en 2023 para digitalizar una pyme y un autónomo lo vamos a multiplicar por 10 el año siguiente”

por | Dic 20, 2022 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

Valencia, 20 de diciembre de 2022 – Jesús Lorda

El asesor de la GVA en materia de fondos europeos, Bartolomé Nofuentes, ha manifestado en El Intercafé en declaraciones para Interdiario: “Cada euro que invirtamos en 2023 en digitalizar una pyme y un autónomo lo vamos a multiplicar por 10 el año que viene”.

Es por ello que ha insitido en la importancia de ejecutar los fondos europeos destinados a aumentar la digitalización: “En eficiencia energética y digitalización estamos muy por debajo de las expectativas. El dinero está, pero estamos muy por debajo en la concesión de ese dinero. Cuando lleguemos a junio o julio del año que viene deberíamos estar al 60% o 70% de la ejecución de esos fondos”.

“Si no nos digitalizamos como país no seremos competitivos. La gran parte de las empresas son pymes y necesitan digitalizarse”, ha apuntado el asesor de la GVA en materia de fondos europeos, quien además ha considerado: “La mayor parte de los fondos europeos van directamente de Bruselas al destinatario. Pero tampoco nos van a llevar esos fondos hasta casa, debemos salir a buscarlos y a preguntar por cuáles son las ayudas que nos pueden beneficiar”.

En materia judicial, Nofuentes ha explicado: “Parece ser que no está tan claro que el Tribunal Constitucional pueda entrar a valorar una ley que está en proceso de creación. Cuando lo debe hacer es una vez ha sido presentada como ley, según los expertos”.

“En la mayoría de las ocasiones cuando se vota algo que nos afecta a nosotros directamente, nos ausentamos y no participamos en la votación. Al menos los dos que tienen el mandato caducado no deberían haber participado en la votación”, ha añadido el asesor de la GVA en materia de fondos europeos.

Respecto al Qatar Gate, Nofuentes ha considerado que se debe tener prudencia con las acusaciones a cargos de los que todavía no hay indicios de haber cometido ningún delito y ha reconocido: “el Qatar Gate está dañando mucho la imagen de las instituciones europeas, aunque la respuesta ha sido inigualable”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *