Interturismo

Bartolomé Nofuentes, asesor GVA fondos europeos: “La Europa de las oportunidades se ha relanzado y está llegando a más sectores”

por | May 9, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El asesor de la Generalitat Valenciana de fondos europeos, Bartolomé Nofuentes, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario respecto al día de Europa: “a raíz del COVID ha hecho un cambio muy importante, dejando de lado líneas que no entendíamos que estuvieran en la agenda y que creaban piedras en el camino, para interiorizar ese sentimiento de pertenencia gracias a los planteamientos de solución de una amenaza global y dando a cada país lo que necesitaba”.

En esta misma línea, Nofuentes ha afirmado: “la Europa de las oportunidades se ha relanzado y eso está llegando mucho más a toda la ciudadanía y los sectores. Pero seguimos teniendo una representación mucho más real y participativa del municipalismo, siendo uno de los retos que debemos seguir reivindicando”.

En vistas de la consecución de fondos europeos, Bartolomé Nofuentes ha expuesto: “la UE nos ha aprobado 1 proyecto cada día y medio, 238 en el balance anual. Pero tal vez es que no tengamos núcleos de formación en esta cuestión, debiendo hacerse desde las universidades para que existan expertos en fondos europeos y especialistas en cada una de las convocatorias que vienen funcionando desde hace años”.

Por otra parte, respecto al soterramiento de las vías, el asesor de la GVA ha apuntado: “hay un respaldo unánime de todos los municipios para una cuestión que es una aberración si no se aplica la única solución viable que es el soterramiento de las vías. Veo bien que el ministerio haya puesto la orientación para establecer que la solución es el soterramiento. Los ayuntamientos están haciendo un gran trabajo y deben continuar para que se establezca por escrito”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *