Interturismo

Bartolomé Nofuentes, asesor GVA fondos europeos: “Tenemos que ser capaces de captar los nuevos espacios económicos emergentes y gestionarlos”

por | Jun 6, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El asesor de la Generalitat Valenciana de fondos europeos, Bartolomé Nofuentes, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “teníamos sectores muy referentes que eran señas de identidad de nuestra comarca que han ido desapareciendo poco a poco, y no hemos sido capaces de mantener unas condiciones de calidad para que se mantuviese. Ahora hay nuevos espacios emergentes, que debemos ser capaces de captarlos y gestionarlos porque se debe cuidar el talento”.

En esta misma línea, el asesor de la Generalitat ha afirmado: “hemos sido capaces de crear un hub de emprendedores y se ha situado a nivel europeo, como son las startups. Somos una potencia por nuestras características y el capital valenciano debe saber que aquí hay mucho talento para invertir. Además, teneos que ir transformando el concepto de polígono industrial hacia parques empresariales con una estrategia supramunicipal”.

Por otra parte, respecto al problema del soterramiento de las vías, Bartolomé Nofuentes ha fundamentado: “ahora es cuando hay dinero porque existe un planteamiento para ello, que es el soterramiento de las vías. Aunque todo apunta que se va a ampliar un año el plazo de los Next Generation, hay que acelerar y poner deberes al gobierno central porque la mancomunidad de l’Horta Sud vamos a estar ahí pujando”.

De hecho, el experto en fondos europeos ha explicado: “es básico tener una estrategia territorial y a la vez nacional porque se debe mejorar la conectividad que acerque a las personas a través de una óptica metropolitana. Si queremos transformar las ciudades hay que crear modelos de movilidad ágiles, rápidas y sostenibles desde el punto de vista medioambiental”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *