Interturismo

Bartolomé Nofuentes, asesor GVA fondos europeos: “Ximo Puig es la representación de todas las señas de identidad de los valencianos”

por | Abr 25, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

El asesor de la Generalitat Valenciana de fondos europeos, Bartolomé Nofuentes, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “Ximo Puig muestra confianza, la moderación y la representación de todas las señas de identidad de los valencianos, tanto el autogobierno como la infrafinanciación. Por otra parte, el 80% de los municipios tienen alcaldes del PSPV y no creo que corra mucho peligro esta cantidad porque hay una gran solvencia, aunque los partidos independientes pueden decantar la balanza en una dirección u otra según les parezca”.

De esta forma observa Nofuentes los próximos comicios, quién además se ha congratulado de que “el PSPV presentará candidatura en el 98% de los municipios de la Comunidad Valenciana porque se ha hecho un gran trabajo”.

Respecto a la reunión entre el PSPV y Demócrates Valencians, el asesor de la Generalitat ha afirmado: “estuvimos con la cúpula de Demócrates Valencians para analizar quien era la persona que daba estabilidad a la Comunidad Valenciana con independencia de las candidaturas municipales que presentarán. Ellos llegaron a la conclusión que pedir el voto para Ximo Puig era lo más correcto para nuestro territorio”.

Por otra parte, analizando lo sucedido con el PP de Torrent, Bartolomé Nofuentes ha indicado: “estamos hablando que el número 1 de la lista no ha podido elegir a las demás personas que van con este candidato en la candidatura, y además si es palpable la mala relación y las disputas internas, los propios ciudadanos pueden pensar que la gestión municipal puede no ser buena”.

La cuestión de la vivienda está presente entre todos los debates. El concejal de economía de Quart de Poblet ha expuesto: “hace más de 15 años que se dejó que el problema de la vivienda se agravase más porque hubo una construcción masiva donde tan solo el 10% era una vivienda social y luego se podía vender a los 5 años de forma incoherente. Hay que plantear una estrategia, tanto la parte pública como la privada para que se recupere viviendas de VPO y se creen líneas de ayudas para los alquileres”.

“Los municipios no pueden ser promotores de construcción de vivienda social porque con los presupuestos presentes no se pueden meter en eso, al mismo tiempo que en las líneas de ayudas para los alquileres que pueden ser mínimas. Es necesario un acuerdo a nivel nacional para llegar a construir parques de viviendas públicas, que no resuelve el problema sino lo mitiga”, ha concluido Bartolomé Nofuentes.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *