Bartolomé Nofuentes, dtor Quart És Europa: “Se están contratando 2.000 millones de euros de fondos europeos desde el gobierno central”

por | Nov 22, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

El director de Quart És Europa y asesor para la gestión de fondos europeos de la Generalitat, Bartolomé Nofuentes ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “2.000 millones se están contratando mensualmente desde el gobierno central, pero está instalada una sensación en la ciudadanía de que no llegan que no se ajusta a la realidad”.

A su vez, el experto en fondos europeos ha afirmado: “el 16 de diciembre, Quart és Europa hace una formación para la mayoría de los trabajadores del ayuntamiento de Quart que van a trabajar con fondos europeos en la fase de como ejecutar bien los proyectos porque aquí te encuentras que se pueden gestionar bien. En cambio, las asociaciones empresariales no han apostado por esta formación”.

De hecho, Bartolomé Nofuentes ha destacado: “las mancomunidades de l’Horta Sud y del Turia han hecho un salto cualitativo en materia de fondos europeos, con personal, proyectos, pertenecer a partenariados internacionales y tener una sede en Bruselas, por lo que se ha hecho un camino muy importante”.

Por otra parte, respecto a la reivindicación del Corredor Mediterráneo, el asesor de fondos europeos de GVA ha afirmado: “se ha movilizado a mucho capital humano y muy potente, pero se debe definir una estrategia para que tenga una repercusión a nivel nacional, tanto mediático como económico de lo que supone”.

“Hay que conseguir que la propia institución europea haga suyo este proyecto como uno estratégico. El Corredor Mediterráneo es para todas las comunidades autónomas y los países europeos, por lo que no puede haber una mirada cortoplacista”, ha concluido Bartolomé Nofuentes.

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *