Interturismo

Bartolomé Nofuentes, European Connection QdP: “La comarca de l’Horta Sud es la más perjudicada con el plan de la Diputación por criterio poblacional”

por | Dic 5, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El responsable del programa European Connection QdP y para el desarrollo de países de la región del Este, Bartolomé Nofuentes, ha manifestado en El Intercafé: “el plan de inversiones de la diputación de Valencia inicial sorprende porque por criterio poblacional, la comarca de l’Horta Sud que concentra un gran número de población es la más perjudicada. En cambio, la Vall d’Albaida que es gobernada por PP y Ens Uneix tiene la misma cantidad siendo miles de habitantes menos”.

Repasando este plan, Nofuentes ha afirmado: “tener conocimiento de lo que vas a disponer para toda la legislatura me parece acertadísimo, pero veremos a ver cuál es la autonomía de la que goza cada ayuntamiento para acometer sus acciones acordes a las necesidades”.

Relacionando el papel de las mancomunidades con el objetivo de los fondos europeos, el responsable del programa European Connection QdP ha indicado: “los ayuntamientos tienen menor capacidad de gastos y las diputaciones deberían plantearse seriamente la captación de fondos europeos porque son un ente superior y con más fuerzas, y después canalizarlos por las mancomunidades. Son unos organismos que multiplican y simplifican esfuerzos al mismo tiempo”.

Por último, en vistas de los problemas para la contratación pública, Bartolomé Nofuentes ha señalado: “si tú contratas un técnico de forma temporal, la intervención te dice que es algo estructural y tienes que sacar la plaza, pero la ley Montoro no te permite que crezca la masa salarial acorde a unos parámetros y la tasa de reposición es del 100% en la policía y del 50% en el resto, por lo tanto, en la práctica no se puede sacar más puestos de empleo”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *