Bartolomé Nofuentes (Quart és Europa): “La internacionalización es una de las señas de identidad de las startups”

por | Oct 25, 2022 | Actualidad, Startups | 0 Comentarios

Compartir en redes

25 de octubre de 2022 – Alejandro Navarro 

El director de Quart és Europa, Bartolomé Nofuentes, ha manifestado en Radio Intereconomía durante el programa especial por el Digital Summit 2022: “El año pasado se dio un salto importantísimo en la concepción del Digital Summit. Ya se le puede considerar de ámbito internacional, porque ha consolidado su posicionamiento en Valencia como un referente en la puesta en escena de las startups”.

Nofuentes ha explicado que Quart és Europa “se mueve en un ecosistema estable”, y ha abierto un debate acerca del respaldo de las instituciones en ayudar y mentorizar a las startups. “La internacionalización es una de las señas de identidad de las startups. Cualquier emprendedor pierde su capacidad de expansión si no se internacionaliza, es clave independientemente del tamaño de la empresa”, ha declarado. 

En cuanto a la redacción de los documentos oficiales, Nofuentes ha destacado el “alto” rigor del inglés en la materia. “Existe la posibilidad de tumbar un proyecto por no estar bien redactado en inglés. En la orden de búsqueda de Puigdemont, el Ministerio de Asuntos Exteriores apeló a un centro valenciano para hacer la traducción al inglés para que tuviera garantías de aplicación en el ámbito internacional”.

En el ámbito de las criptomonedas, el director de Quart és Europa ha explicado: “La regulación y la atención son muy importantes en el mundo de las criptomonedas. Hay una parte de jóvenes que han perdido los beneficios acumulados, por ejemplo, con el estallido de la guerra. Se habían refugiado en las criptomonedas”.

Nofuentes, además, ha hablado de la relación de las startups con los fondos europeos: “Hay que incorporar a Startup Valencia un elemento que acepte las posibilidades de fondos europeos a los emprendedores. Hay una oportunidad inmensa en los programas estructurales que subvencionan directamente a los emprendedores en la fase de maduración y crecimiento”.

“Tenemos que pensar nuestro modelo de negocio. O digitalizamos o morimos. Hay bastante inyección económica en ese sentido para la PYME y microPYME. Hablamos de un momento histórico desde el punto de vista de la digitalización, no podemos perder competitividad”, ha explicado Nofuentes.

“Las instituciones deben salir de su espacio de confort. Estoy de acuerdo en que cuando una startup empieza a nacer y se pone el objetivo de la internacionalización es un éxito. Las startups tienen que influir en el papel regulatorio en la defensa de sus intereses”.

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *