Interturismo

Bartolomé Nofuentes: “No se puede asociar una propuesta fiscal con un adelanto electoral”

por | Oct 3, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 3 de octubre de 2022

El director de Quart és Europa y asesor de proyectos europeos de la Generalitat Valenciana, Bartolomé Nofuentes ha manifestado en Intereconomía Valencia respecto a un posible adelanto electoral de las autonómicas: “sigo pensando que no va a haber adelanto electoral y se celebrarán el próximo 28 de mayo. No se puede asociar una propuesta fiscal reciente con un adelanto electoral realmente hay que esperar a motorizar y ver el resultado que esto puede tener”.

Es más, en vistas de si el Botànic puede sacar un buen resultado, Nofuentes ha indicado: “son factores múltiples los que van a hacer que se pueda reeditar el Botànic aunque sabemos que entre la ciudadanía se ha extendido la figura de Ximo Puig como un buen presidente”.

Así pues, respecto a las medidas fiscales anunciadas por Puig, el asesor de proyectos europeos de la Generalitat ha expuesto: “la propuesta de Ximo Puig es una de las más centradas que he oído, sinceramente, más centrada que la del Gobierno central. Siempre puede ser revisable o ampliada, pero es acertada porque es moderada y sin fanatismos”.

Pese a ello, Bartolomé Nofuentes ha apuntado: “al margen de las propuestas que cada formación política llevamos deberíamos dejar los tacticismos de cara a las elecciones a un lado y buscar un acuerdo común los partidos mayoritarios porque son necesarias decisiones en materia fiscal para todos los ciudadanos”.

En vistas del margen de los ayuntamientos al respecto, el director de Quart és Europa ha afirmado: “es muy reducido y muchos municipios no pueden actuar sobre los impuestos con criterios de renta. Tan solo se puede actualizar en el IBI o alguno en el IAE”.

Por último, Nofuentes ha recalcado: “si estuviese en el pellejo de Pedro Sánchez las haría fuera de las municipales porque estas van a ser muy buenas para el PSOE porque no va a haber grandes variaciones de alcaldes en los municipios españoles. Eso puede ser utilizado como un viento de cola que le ayudase a convocar las generales”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *