Interturismo

Bartolomé Nofuentes, urbanismo Quart de Poblet: “Estoy en contra de la ampliación del aeropuerto porque se mete en casa de los vecinos”

por | Feb 13, 2024 | Portada | 0 Comentarios

El responsable de la planificación urbanística de Quart de Poblet, experto en fondos europeos y responsable del programa European Connection QdP, Bartolomé Nofuentes, se ha opuesto firmemente a la ampliación del aeropuerto en el término de este municipio.

En esta misma línea, Nofuentes ha indicado: “estoy en contra de la ampliación del puerto de Manises porque se mete en las casas de los vecinos. De momento hay que mantenerlo, pero cuando no se pueda operar en condiciones, se deberá trasladar hacia zonas más para arriba como Chiva, Cheste o Lliria donde hay más espacio”.

De hecho, el responsable de la planificación urbanística de Quart de Poblet ha recalcado: “hemos de plantearnos seriamente a 4 o 5 años vista tener un gran acuerdo para construir un aeropuerto puntero a 15 kilómetros del actual que permitirá seguir estando cerca de la gran capital y con salida por la A-3 porque nuestra provincia está en un gran crecimiento”.

Por todo ello, Bartolomé Nofuentes ha reclamado: “todo el mundo asumiría las obras por tramos si hubiese plazos de finalización de partes de la obra. Uno no puede planificar obras de gran envergadura para corto plazo, sino que hay que mirar más allá y acometerlas de verdad”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *