Interturismo

Beatriz Egido, Ecovidrio: “En España nos tienen como referencia en gestión del residuo de vidrio porque es un reciclaje de gran calidad“

por | Mar 13, 2024 | I+Verde | 0 Comentarios

La directora de comunicación corporativa y RSE de Ecovidrio, Beatriz Egido, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “En España nos tienen como referencia en gestión del residuo de vidrio porque es un reciclaje de gran calidad“.

Sobre la recuperación de envases de vidrio, Egido ha explicado sobre la cifra de un millón de toneladas, de las cuales más de 924.000 procedieron de la separación selectiva a través de los contenedores verdes: “Son cifras espectaculares. Todos los días se introducen en los contenedores de tolerancia en toda España 9 millones de envases, que son 6.000 envases por minuto cayendo a los contenedores, gracias a ese gesto que hacen todos los ciudadanos. El tema en España de la hostelería y del turismo es gran generador de residuos de envases de vidrio porque tenemos mucho consumo de bebidas, incluso de alimentos envasados en vidrio, en este sector que es tan español que es muy marca España”.

“Tenemos un plan que se llama Eco Vares con V, en vez de con B. Con V, con un vidrio de verde. Lo que tenemos que hacer es, además de consumirlos, porque son maravillosos, es saber que a ese residuo que se genera y que no se consume hay que darle el tratamiento adecuado para que se convierta en un nuevo recurso de valor y no ir al vertedero”, ha añadido.

En cuanto a Ecovidrio, Egido ha aseverado: “Yo creo que el consumidor tiene la alternativa al vidrio en muchos casos. Nuestro trabajo es, todo el que haya en circulación, sea la cantidad que sea, intentar recogerlo y gestionarlo al 100%. Cada año reciclamos los españoles una media de 20 kilos de vidrio, que son como unos 66 envases por persona. Hacemos planes específicos para los eventos de gran consumo, como Las Fallas, con el refuerzo de contenedores, recogidas puerta a puerta, etc”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *