Interturismo

Borja Sanjuán exige a la portavoz del PP que explique por qué oculta el sueldo de la universidad que privatizó

por | Nov 4, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

4 de noviembre de 2022

El concejal de Hacienda y portavoz socialista en la ciudad de València, Borja Sanjuán, ha mostrado esta mañana su sorpresa porque la portavoz popular en el consistorio, María José Catalá, oculte las retribuciones que percibe de una universidad que ella misma privatizó cuando era responsable de la Conselleria de Educación. “Me sorprende que cuando a alguien le preguntan qué cobra no sepa decirlo. Creo que todas las personas que nos están escuchando saben lo que cobran de nómina, el día que se la ingresan y los recursos con los que cuentan. Por eso, es más que sorprendente que no seas capaz de responder a lo que cobras, que no lo hayas declarado y que, además, no aportes ningún tipo de claridad y esquives la respuesta”, ha manifestado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

“Es una pregunta muy fácil de responder. Todas las personas que trabajamos de verdad, que estamos en el sitio donde nos han contratado y que cobramos la retribución que viene marcada, no tenemos ningún problema en decirlo y todo el mundo en esta ciudad sabe cuánto dinero cobra. Todo el mundo menos, parece, la señora Catalá. Y creo que debería aclararlo porque es cuanto menos sospechoso que no declare la retribuciones que recibe de una universidad que privatizó personalmente cuando era responsable de la Conselleria de Educación. Y no sé si también tendrá algún problema de compatibilidad para estar en dos universidades a la vez. Son cosas que la señora Catalá debería aclarar”, continuado.

“Creo, además, que esto se suma a una serie de despropósitos del Partido Popular en materia de retribuciones porque esta misma semana hemos escuchado al señor Mazón decir que le parece que debería congelarse el sueldo del presidente de la Generalitat cuando cobra 10.000 euros más que él”, ha continuado Sanjuán, quien también ha criticado la patrimonialización de las instituciones de la derecha: “Creo, sinceramente, que el problema es que la derecha se siente con la capacidad de decirle a todo el mundo lo que tiene que hacer porque el resto, a su juicio, no tenemos derecho a ocupar las instituciones y ellos por el contrario pueden hacer lo que sea de manera irregular y de manera poco transparente, ocultando sus movimientos. Porque, en este caso, o nos ha engañado con que está de profesora o no nos está contando lo que cobra. Así que o mal o mal, porque ella, ellos, se creen que tienen derecho a decirle al resto lo que tienen que hacer porque el resto, para ellos, somos intrusos en las administraciones”, ha dicho.

“Pues bueno, la misma transparencia que ella reclama ahora tiene el problema de que se la tiene que aplicar a sí misma. Y vamos a ver si es capaz de aplicársela. Creo que estaría muy bien que, como es una respuesta que se puede dar muy fácil, dentro de un rato cualquiera le pudiera preguntar y nos dijera qué está cobrando de las diversas universidades en las que trabaja y si tiene la compatibilidad para todas ellas porque creo que es un elemento también muy interesante”, ha finalizado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *