Interturismo

Carles Peris, Unió Llauradora: “No tiene ningún sentido ser los más verdes si no se puede adaptar a la realidad productiva del sector”

por | Feb 6, 2024 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

El secretario general de la Unió Llauradora, Carles Peris, ha recalcado en El Intercafé que las protestas del día de hoy no están convocadas por las organizaciones agrarias, pero el mes de febrero “va a ser caliente” con el calendario de protestas en las provincias de la Comunidad Valenciana y la tractorada en Madrid.

Todo este hartazgo del sector primario viene dado, según Carles Peris, porque “no tiene ningún sentido ser los más verdes si eso no lo puedes trasladar a las realidades productivas del sector”.

En este sentido, el secretario general de la Unió Llauradora ha recalcado: “es necesario la flexibilización de los puntos del pacto verde pero también, hay que hacer revisiones de los acuerdos con los países terceros porque no se han estudiado el impacto que puede tener en nuestro sector, cuando ya nos estamos enfrentando a problemas estructurales tremendos, como son los costes de producción muy elevados y los márgenes reducidos”.

Por último, respecto al papel de Luis Planas, Carles Peris ha indicado: “el ministro intenta hacer el escapismo que hasta ahora no ha defendido bien los intereses en Europa de los productores españoles con la firmeza que necesitamos”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *