Carlos Bertomeu, pte de Iryo: «Este es un proyecto de largo recorrido con excelentes compañeros de viaje como Globalvía y Trenitalia»

por | Nov 21, 2022 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

Compartir en redes

21 de noviembre de 2022 – Álex Navarro

El presidente de Iryo, Carlos Bertomeu, ha manifestado en declaraciones paraa Interdiario durante la inauguración de la empresa ferroviaria: «Este es un proyecto con excelentes companeros de viaje como Globalvía y Trenitalia para tener un largo recorrido. Lo importante es el camino, no donde se llega».

El nuevo tren de alta velocidad ha sido presentado en Valencia en el día de hoy, 21 de noviembre, en la estación Joaquín Sorolla, pero comenzará a operar de forma regular el día 16 de diciembre en el trayecto Valencia-Madrid (Chamartín). Sí que ha realizado su primer viaje inaugural entre ambas ciudades en una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos.

Bertomeu ha aprovechado el acto para homenajear a Joaquín Sorolla por «la luz que plasmó en su obra», y ha valorado el camino al que se enfrenta la empresa como «duro»: «Habrá que recorrer túneles, dificultades y otros contratiempos, pero siempre con el objetivo de encontrar esa luz que permita a Iryo ser un referente en el transporte de alta velocidad en España».

La nueva línea ferroviaria comenzará su actividad uniendo Madrid y Barcelona, para continuar enlazando Valencia con Madrid, a partir del 16 de diciembre como hemos comentado con anterioridad. La conexión con Alicante desde la capital tendrá que esperar, puesto que su fecha de inauguración está prevista para junio de 2023.

Consum

Opinión

Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

26 de noviembre de 2022 - José Luis Pichardo (director Interdiario) La historia del Corredor Mediterráneo es la de un arco empresarial, comercial, innovador y logístico que cambiará el concepto del transporte, la competitividad y por supuesto, las exportaciones para...

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

26 de noviembre de 2022 El cambio climático está causando trastornos en todo el mundo, incluso en los deportes. Las olas de calor extremo pueden afectar la capacidad de rendimiento de los atletas, las lluvias torrenciales pueden inundar los estadios y la mala calidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *