Interturismo

Carlos Mazón: “El transvase Tajo-Segura es, probablemente, la obra de mayor solidaridad de la historia de España”

por | Nov 3, 2022 | Política | 0 Comentarios

Valencia, 3 de noviembre de 2022 – Jesús Lorda

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en Radio Intereconomía Valencia: “El transvase Tajo-Segura es, probablemente, la obra de mayor solidaridad de la historia de España”.

“Mi criterio para defender el transvase Tajo-Segura es precisamente el medioambiente, la sostenibilidad y la ecología. 50 millones de árboles dependen de ese transvase”, ha recordado el presidente del PPCV.

Respecto a las alternativas al transvase ha criticado: “Si la alternativa es el agua desalada, que es cuatro veces más cara ecológicamente, y que además daña el fondo marino no es bueno para el medioambiente”. “Del río Tajo salen siete transvases y el único que se ha convertido en una guerra política es el que viene a la Comunidad Valenciana”, ha lamentado Mazón.

Además, siguiendo esta materia ecológica, el presidente del PPCV ha reivindicado el trabajo de los agricultores, quienes para Mazón “son los primeros que nos ayudan a evitar desastres naturales en incendios y a conservar nuestro entorno”.

“Pero tenemos un Gobierno que impide el uso de productos fitosanitarios y la quema de poda. Si no quemamos la poda, acumulamos los boques de maleza, que luego son un polvorín”, ha sentenciado Mazón.

En materia electoral, el presidente del PPCV ha apuntado: “Estamos evolucionando muy bien. Estamos en contacto permanente con las diferentes localidades. Cada municipio merece su tratamiento, y tiene su reflexión y su impulso”.

“Quedan siete meses para las municipales con un alto porcentajes de renovación y ya estamos hablando mucho de la ciudadanía y no de cuestiones internas del partido”, ha añadido Mazón en este aspecto.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *