Interturismo

Carlos Primo: “Es vergonzoso que muchas familias no puedan heredar por la ingente cantidad de dinero que tienen que pagar a hacienda”

por | Sep 27, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 27 de septiembre de 2022 – Jesús Lorda

El abogado Carlos Primo ha manifestado en Radio Intereconomía Valencia: “Sucesiones y donaciones es un impuesto sumamente injusto. Es vergonzoso que muchísimas familias no puedan heredar de sus padres de las ingentes cantidades de dinero que tienen que pagar a hacienda”.

“Es el legado de tus padres, y creo que debería ser derogado en todas las comunidades autónomas”, ha añadido el abogado, quién ha recordado que hasta los 100.000 euros se está exento de pagar impuestos, pero que a partir de esa cantidad se tributa alrededor del 30%.

Además, ha considerado que este problema se agrava con la inflación y la falta de financiación autonómica: “Tenemos un sistema impositivo muy injusto. Un valenciano paga el doble de impuestos que un madrileño, y eso con la inflación, se vuelve insostenible”.

“Además, desde Madrid no nos llega la financiación que nos corresponde. Madrid no nos da lo que nos toca y para sufragar nuestros gastos tenemos que incrementar el tema impositivo”, ha denunciado Primo en El Intercafé.

Sobre el impuesto de Patrimonio, el abogado ha declarado que se trata de un tributo pagan todas las personas físicas que tienen propiedades con un valor catastral superior a 600.000 euros.

“Aquí, realmente, en relación con el impuesto de patrimonio, hay grandes fortunas que tienen mucho patrimonio pero que crean empresas patrimoniales para eludir el pago de estos impuestos”, ha explicado Primo, que ha considerado que se debería mantener su vigencia.

Primo ha abogado por una unificación de impuestos en toda España y ha denunciado la diferencia impositiva entre comunidades autónomas y la existencia de conciertos en el País Vasco.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *