Carlos Primo: “La situación económica es azarosa y va a ser superlativamente preocupante para 2023”

por | Oct 27, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 27 de octubre de 2022 – Jesús Lorda

El abogado Carlos Primo ha manifestado en Radio Intereconomía Valencia: “A mayor abundamiento, el sistema bancario, y ahora más con la subida de tipos de interés, hace que sea más azarosa la situación. El 2023 será un año tremendamente preocupante para la economía mundial”.

“La situación es preocupante y va a ser superlativamente preocupante para 2023. Tras la pandemia, todas las empresas empezaron a nutrirse de estos ICO famosos, pero si ya resulta azarosa la tarea de devolver los ICO, hay que tener en cuenta la inflación, que está disparada”, ha añadido Primo.

Sobre la voluntad de emprender, Primo ha tratado su situación personal: “Nosotros, por ejemplo, ante toda esta conjunción de factores negativos, hemos decidido montar un negocio, con un equipo que ha cogido solidez. Tenemos ilusión máxima, pero hay que pagar seis nóminas con todos los seguros, con los gastos de la oficina y los gastos aparejados al funcionamiento normal del negocio”.

“Pero aguantar es el único propósito que tenemos, porque necesitamos ayudas y apoyos para poder llevar a cabo nuestro negocio”, ha añadido el abogado, quien ha explicado que “el coste de la empresa por trabajador es muy elevado”.

Además, ha añadido: “Pero en relación con el tema de las ayudas también da para un programa entero. Hablamos de digitalización e infraestructuras, pero para conseguir esa inversión necesitas una consultora que te lo gestione, y que una vez te reconocen esa inversión, el dinero tarda en llegar, pero tu tienes que pagar a la consultora”

Respecto a la recuperación del Derecho Civil Valenciano, ha apuntado: “Es encomiable la labor de José Ramón y de todo el equipo. Hay que seguir en un proceso que pasa por una modificación de la Constitución Española, que tiene sus cauces y sus procedimientos específicos, y para conseguir esta modificación se necesita una mayoría parlamentaria importante”.

“Toda intención de modificar la Constitución hay que aplaudirla si avanza hacia el autogobierno. Pero ahora resulta muy azaroso abrir el melón de reformar la constitución para un tema como el Derecho Civil Valenciano”, ha añadido Primo. El abogado, además, ha comentado que no se trata únicamente de recuperar el Derecho Civil Valenciano, sino también avanzar en el autogobierno, en la recuperación de competencias para las comunidades autónomas, en especial aquellas relacionadas con la burocracia, que permitan llevar a cabo de forma más rápida proyectos como el Corredor Mediterráneo.

Consum

Opinión

A propósito de la Constitución

A propósito de la Constitución

Artículo de opinión- Juanvi Pérez Un año más llegamos fieles a la cita constitucional. Cuarenta y cuatro años después del mayor logro como sociedad...

leer más
Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *