Carrasco: “Consolidaremos la Unidad de Trasplante Renal con profesionales médicos que todavía faltan. Castellón no puede seguir siendo la gran olvidada”

por | May 1, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Compartir en redes

  • “La sanidad es una prioridad para el Partido Popular que va a trabajar para que Castellón deje de estar en el furgón de cola de las inversiones de la Generalitat. La unidad de trasplante Renal en el Hospital General hay que dotarla de los especialistas necesarios para que ofrezca la mejor calidad asistencial a los enfermos renales”. Así se lo ha trasladado la candidata a la alcaldía, Begoña Carrasco, al presidente de ALCER-Castalia Juan Doménech
  • “Frente a quienes prometen un Hospital General nuevo sin tener presupuesto ni terrenos, el Partido Popular sí garantiza el nuevo hospital. Frente a quienes exhiben maquetas mientras se disparan las listas de espera, cierran centros de salud, como el de Constitución, o vemos como se colapsan las urgencias, faltan médicos y los sanitarios salen a la calle a reivindicar mejoras laborales sin que la alcaldesa defienda los intereses de los vecinos, el Partido Popular es el que va a devolver a los castellonenses la sanidad pública que merecen”, añade

La candidata del PP a la alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, junto al diputado autonómico del PP Rubén Ibáñez y la concejala del PP Susana Fabregat, se han reunido con el presidente de  la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón, Alcer Castalia, Juan Doménech. Carrasco le ha trasladado su compromiso de consolidar la Unidad de Trasplante Renal con profesionales médicos que todavía faltan. “Castellón no puede seguir siendo la gran olvidada en materia de salud”, ha señalado.

En este sentido, asegura que dotándola de suficientes urólogos y especialistas en medicina vascular, entre otros, “la Unidad de Trasplante Renal, en el Hospital General, hará de Castellón un referente, como ya lo es este hospital que lidera las donaciones de órganos en España. Vamos a velar por el óptimo funcionamiento de esta unidad para ofrecer el mejor servicio a los enfermo renales. Para el Partido Popular la sanidad es una prioridad y vamos a trabajar para que Castellón deje de estar en el furgón de cola de las inversiones de la Generalitat en materia de salud”. 

El presidente del PPCV Carlos Mazón y candidato a la Generalitat se ha comprometido a blindar el presupuesto de la sanidad pública de la Comuniad Valenciana para que no baje del 30%. “Frente a quienes prometen un Hospital General nuevo sin tener presupuesto ni terrenos, el Partido Popular sí garantiza más inversión y el nuevo Hospital General al que dotaremos de más personal y más medios para acabar con la precariedad y el abandono”.

 Y en la misma situación de abandono esta el Hospital Provincial, “que Ximo Puig se ha propuesto desmantelar con el silencio cómplice de la alcaldesa que demuestra ser más socialista que alcaldesa. La sanidad debe estar por encima de los intereses partidistas”, insiste Carrasco. 

“Quienes ahora exhiben maquetas del Hospital General, cuando en ocho años su inacción ha llevado a que se disparen las listas de espera quirúrgicas, a cerrar centros de salud como el de Constitución, sin que se haya construido uno nuevo, o vemos como se colapsan centros de salud como Palleter o Fernando el Católico, ya no tienen ninguna credibilidad”, apunta Carrasco.  

Además, “no han dejado de incrementarse las horas de espera en urgencias, seguimos sufriendo la falta de médicos y vemos a  los sanitarios salir a la calle a protestar por la situación, reivindican mejoras laborales sin que la alcaldesa defienda los intereses de los vecinos de Castellón. Frente a todo este despropósito, el Partido Popular es el único que va a devolver a los castellonenses la sanidad pública y de calidad que merecen”, concluye.

Consum

Opinión

De reconocimientos no se come

De reconocimientos no se come

CRISTÓBAL AGUADO Esta semana, además de las lluvias que han caído del cielo tras muchos meses de sequía, ha continuado la lluvia de reconocimientos...

leer más

Recientes

Joan Ribó continuará al frente de Compromís en la oposición

Joan Ribó continuará al frente de Compromís en la oposición

El hasta ahora alcalde de la ciudad de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado que continuará trabajando por los valencianos desde la oposición y descarta dimitir tras el resultado electoral. Tras 8 años como alcalde, Ribó tomará posesión del acta de concejal el próximo 17...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *