Interturismo

Castellón contará con un nuevo Hospital General

por | Dic 5, 2023 | Castellón | 0 Comentarios

El conseller de Sanitat, Marciano Gómez, junto a la Secretaria Ejecutiva de Sanidad, Nieves Martínez, y la diputada autonómica Dora Llop, han presentado en Castellón las inversiones contempladas en los presupuestos de la Generalitat de 2024.

El conseller de Sanitat, Marciano Gómez, ha asegurado que los presupuestos autonómicos refleja el nuevo hospital General de Castellón y ha desgranado que “no solo se construirá un nuevo hospital, sino que se remodelará el existente”.

Marciano Gómez, entiende que “hay que ir paso a paso, tenemos una voluntad plena de construir un nuevo Hospital General que satisfaga las necesidades de la provincia de Castellón junto a las reformas de los otros hospitales, y este año haremos el plan director, el plan funcional y el inicio de los planes arquitectónicos», ha comentado.

Respecto a otras reformas y nuevas construcciones, el titular de sanidad en el gobierno valenciano ha comentado que se destinarán 4 millones de euros a la ampliación de las urgencias del General, 4 millones de euros de inversión para el Hospital Provincial de Castellón y 1,2 millones de euros para el Hospital de la Magdalena. Además, se prevén inversiones para la construcción del nuevo centro auxiliar de Vilafamés y del nuevo centro de salud de Oropesa; y de la reforma del centro de salud Castelló-Sequiol.

En cuanto al departamento de La Plana, están presupuestados más de 2 millones de euros para la ampliación del Hospital de La Plana, y para la ampliación del centro auxiliar de Montanejos y de los centros de salud de La Vall d’Uixó y de Moncofa, además de la reforma del centro de salud Vila-real IV.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de Sanidad, Nieves Martínez, ha lamentado que “los socialistas demanden ahora explicaciones al nuevo ejecutivo, cuando en ocho años de Gobierno no fueron capaces de ejecutar ninguna infraestructura sanitaria en la provincia de Castellón” y ha ratificado “que en los presupuestos de 2024, existe una voluntad clara del presidente Mazón para que el nuevo hospital General de Castellón sea una realidad, tal y como se comprometió y cumplió con la reversión del CICU a la provincia de Castellón desmantelada por el Botànic en la anterior legislatura”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

Valencia está de luto

Valencia está de luto

La corporación municipal se ha reunido esta mañana, a las 11.45 horas, en un Pleno extraordinario que se ha celebrado en el Salón de Cristal en señal de condolencia por el fallecimiento de 10 de las víctimas del incendio registrado el pasado jueves por la tarde en un...

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

El jefe de bomberos de Valencia, Enrique Chisbert, ha informado este sábado de que ya se ha registrado cada una de las habitaciones de todos los pisos del edificio incendiado en la capital valenciana y no se prevé por tanto que haya más víctimas mortales que añadir a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *