Interturismo

Casual Hoteles prosigue su expansión en Italia

por | Feb 8, 2024 | Turismo | 0 Comentarios

El mercado italiano es uno de los principales responsables del aumento de las reservas internacionales de  Casual Hoteles. Tras la apertura de Casual Rinascimento Firenze en 2023, que supuso la entrada de la cadena valenciana en Italia, sus reservas internacionales pasaron del 58,7% al 64,1%; y el porcentaje de italianos que se alojan en sus establecimientos se situó en el 9,8%. 

Esta inauguración también influyó decididamente en el aumento de la clientela norteamericana (principal mercado emisor de Florencia), cuyas reservas se vieron incrementadas en un 49%, y el porcentaje de clientes de los Estados Unidos alojados en hoteles Casual durante 2023 pasó de suponer el 3,8% al 4,5% del total.

Por eso no es de extrañar que Casual Hoteles haya elegido a Italia para proseguir su expansión internacional en este 2024. En esta ocasión la ciudad elegida ha sido Nápoles, uno de los principales destinos turísticos del sur de Italia. Allí abrirá sus puertas bajo régimen de alquiler el hotel Casual Miraviglie Napoli, un establecimiento de 34 habitaciones situado en pleno centro de la ciudad. Salvo imprevistos, su apertura tendrá lugar durante el tercer trimestre de este año.

Según Juan Carlos Sanjuán, fundador de Casual Hoteles, “estamos muy ilusionados con este proyecto, que nos permitirá continuar nuestra expansión por Italia. Aunque teníamos grandes expectativas cuando abrimos nuestro primer hotel en el país hace un año, los resultados han sido mucho mejores de lo esperado. Por eso creemos que este primer hotel en Nápoles nos va a permitir consolidar todo lo logrado, además de reforzar  nuestra imagen allí como cadena hotelera temática, de diseño, disruptiva, divertida y sorprendente”.

Acerca de Casual Hoteles:

Casual Hoteles es una compañía hotelera valenciana, que fue fundada en 2013 por Juan Carlos Sanjuán, con el objetivo de convertirse en el referente de alojamientos urbanos temáticos de España. Todos sus hoteles cuentan con una decoración personal, inspirada en los destinos en los que están ubicados, y ofrecen unos estándares de calidad y unas ubicaciones céntricas a precios asequibles. 

Son divertidos, sorprendentes y provocadores, haciendo de Casual Hoteles una cadena disruptiva que, en 2018, fue reconocida con el Premio Hostelco al “Mejor Concepto Hotelero”; y en 2023 obtuvo el Primer Premio Sostenibilidad Turística de HOSBEC, en la categoría de “Mejor Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa”.

En este sentido, el grupo también destaca por su política de férreo compromiso social y medioambiental a través de su propio Código Ético, y por sus colaboraciones con ONG’s como SavetheChildren y Unicef, entre otras. En la actualidad, Casual Hoteles dispone de 24 hoteles y 869 habitaciones en 13 ciudades de España, Portugal e Italia, de los cuáles 1 es propiedad, 1 gestión, 15 son operados bajo régimen de alquiler y 7 en franquicia. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *